El próximo lunes comienza el desvío del tráfico en la entrada a Novelda por la carretera de La Estación

El desvío se realizará por la calle Dos de Mayo nada más entrar al municipio

A partir del lunes 24 de octubre y durante unos días, previsiblemente hasta el jueves, la entrada a Novelda por la carretera de La Estación sufrirá un desvío debido a las obras de mejora del alcantarillado público que están teniendo lugar en la calle José Noguera.

Así lo ha comunicado esta mañana el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, que ha explicado que el desvío se realizará por la calle Dos de Mayo con salida a Paseo de Los Molinos a partir del lunes a las 06:00h, aledaña a José Noguera. «La circulación por este cruce va a ser muy complicada. No tenemos más opción porque nos estamos quedando sin espacio«, ha asegurado.

Por ello, señala que durante esos días los conductores no podrán aparcar en dicha calle para facilitar al tránsito de vehículos de grandes dimensiones como camiones o autobuses.

«Espero que los vecinos de la calle Dos de Mayo entiendan que tenemos que desviar el tráfico pesado por esta calle porque no tenemos otra por donde hacerlo», ha argumentado.

Con todo, señala que en el Paseo de Los Molinos el tráfico se redistribuirá para poder acceder al norte de Novelda por la calle Poeta Luis Pérez Beltrá, o al centro por la calle Cid. Además, resalta que a lo largo del lunes 24 también se cortará el acceso al vial del río desde la entrada a Novelda, que, asegura, «no estará abierto hasta el miércoles«. Por tanto, Sarrió ha recomendado acceder al municipio por la avenida Jesús Navarro o por la circunvalación de la Ronda Sur.

Sin embargo, reitera que el único carril afectado en José Noguera es el de entrada al municipio, por lo que las personas que suben desde la avenida del río Vinalopó hacia la salida de Novelda no tendrán ninguna complicación y «podrán acceder perfectamente a La Estación».

«Los operarios nos han dicho que en dos o tres días desde el lunes puede quedar abierto la mayoría del cruce para el acceso normal a Novelda por esta vía», ha subrayado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hace más de un siglo que Albert Einstein ya descubrió y definió el concepto del espacio-tiempo. Dice el Ayuntamiento que se quedan sin espacio… pues que usen el tiempo. Viernes, sábado y domingo, trabajando día y noche y tema resuelto sin molestar a los trabajadores ni hacer cruzar el tráfico pesado por el centro de la ciudad.
    No parece muy difícil….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES