Joaquín Juan realiza el ciclo poético «Alimentando lluvias» en Novelda

El acto ha estado programado dentro de las actividades del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

El Salón de Actos de la Casa de Cultura tuvo una buena acogida el pasado 28 de octubre del ciclo poético «Alimentando lluvias 2022», a cargo del escritor y profesor noveldense Joaquín Juan bajo la coordinación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Al acto asistió el concejal de Cultura, Santi Sánchez, y la directora cultural de este instituto autónomo de la Diputación Provincial de Alicante, Pilar Tébar, que ha destacado que este ciclo ha vuelto a retomarse en 2022 y pretende hacer la cultura poética a multitud de puntos de la provincia de Alicante. Asimismo, la coordinadora del ciclo, Esther Abellán, ha resaltado que el objetivo es realizar un ciclo dinámico para reflejar las diversas actividades poéticas que se están llevando a cabo en la provincia, más allá de la capital.

Por su parte, Joaquín Juan, ha subrayado que «es un honor» llevar a cabo este ciclo poético en su localidad, que se ha focalizado en exponer una panorámica sobre los distintos libros que ha publicado el noveldense en los últimos años.

Cabe recodar que Joaquín Juan Penalva es doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante y máster en Edición por la Universidad de Salamanca, Penalva trabaja en la actualidad como profesor en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, ha sido codirector de la revista de poesía Ex Libris y colaborador en el suplemento Arte y Letras del diario Información. También colabora en la revista de cine online El espectador imaginario.

A lo largo de su trayectoria, ha escrito, junto a Luis Bagué, el libro de poemas cinéfilos Babilonia, mon amour (accésit del V Premio Dionisia García/ Universidad de Murcia, 2005) y la plaquette Día del espectador (2009). Además, ha publicado otros cinco poemarios: La tristeza de los sabios (accésit del Premio de Poesía 2006 para Jóvenes Creadores de la Academia Castellano-Leonesa, 2007); hiberna, hibernorum (2013); Anfitriones de una derrota infinita (Premio de la Crítica Literaria Valenciana, 2015); Cronología de Tarkovski (2018) y Todas las batallas perdidas (2019, finalista del Premio de la Crítica Literaria Valenciana, 2020).

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES