Aforo completo en la exhibición de danza «Tiempo eterno»

El Centro Cívico acogió el sábado 5 de noviembre a Neira & Santamaría Compañía de Danza Española y Flamenco

La sinopsis que envuelve esta exhibición de baile se basa en que el tiempo pasa y todo lo asola, pero a la vez todo permanece quedando su esencia, y así como en la vida es, es en la Danza. Lo bello, lo puro, lo de antes y lo de siempre conviven con lo nuevo, en un mundo en incesante transformación. Y como fue, siempre será, la danza en el tiempo eterno.

La actuación se dividió en cuatro partes. La primera se llamó: Tiempo inconsciente y trata de un sueño en el que un artista se quedó dormido-despierto y en un estado de inconsciencia se dejó llevar por su musa que le muestra un camino sin regreso, un camino hacia el tiempo eterno.

La segunda fue llamada: Tiempo de vida, que parte del paradigma de la juventud que queda embebido por el del hiperactivismo y su estresante forma de entender el tiempo hacia la madurez y la percepción del tiempo petrificado, el tiempo en la vida que se congela porque quisiéramos que no terminase nunca.

La tercera, titulada: Tiempo inerte, trata del tiempo que comprende vacío, interrupciones y desorden, tiempo sin tareas, pero también tiempo de sueños rotos. Los sueños que dejamos de vivir por vivir los sueños de otros, renunciando así a una parte importante de nuestra propia esencia que nos lleva a la muerte interna del ser.

Y finalizaron el acto con: Tiempo eterno que alude a aquello que permanece y siempre perdura, un tiempo sin tiempo.

La obra cuenta con un gran equipo detrás. En la dirección artística y coreográfica participaron Teresa Neira y Mª Ángeles Santamaría. En la coreografía, Ángel Manarre, Lirios González, Mª Ángeles Santamaría y Teresa Neira. En cuanto a la música se encargaron Rafael Riqueni, J, Emmanuel Séjourné, Ludovico Einaudi, Coetus.

Los poemas pertenecen a Mario Bennedetti y Antonio Parra, mientras que la voz en off a Jesús Santos. Jorge Manuel Elbal Gómez se encargó del diseño de iluminación y José Luis Chicano de la grabación de mezclas. Del vestuario Emilio Morales y de los zapatos Begoña Cervera.

Respecto a la cartería y su diseño Javier Martínez y Mª Ángeles Santamaría. Los responsables de la fotografía fueron Lucía Fernández «Las Musas» y Javier Serrano y de la distribución Mª del Mar Marcos.

El elenco que formó parte de los bailes fueron, Miriam Gallego, Víctor Gómez, Triana Herrero, Sofía Jiménez, Paula Juárez, Lucía Marcos, Dunia Martínez y Rosmari Vidal mientras que los músicos fueron José El Pelirrojo a la guitarra, José Antonio Chacón (cantaor) y Francisco Navarro dando palmas.

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES