La realidad de la prostitución y la trata, conferencia en Novelda para reivindicar el 25-N

En ella se ha dado visibilidad a esta violencia principalmente contra la mujer, calificada como «la esclavitud del siglo XXI»

El Salón de Actos de la Casa de Cultura acogió, el pasado 18 de noviembre, la conferencia ‘Prostitución y trata. ¿Qué realidad conocemos exactamente?’, a cargo de los ponentes especializados Antonio Asensio y Nani Manzanares y enmarcada en la programación de actividades del 25-N, Día Contra la Violencia Machista.

La concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, ha destacado que la importancia de esta ponencia, ya que explica «una de las violencias más graves y más tristes que una mujer puede sufrir».

Por su parte, Antonio Asensio, enfermero y sargento de la Guardia Civil, ha resaltado durante su ponencia la «barbarie» suponen la trata y la prostitución. «Es la esclavitud del siglo XXI». Por ello, durante la charla los ponentes han intentado sensibilizar y aportar herramientas tanto para entender el fenómeno como para dar con la solución.

Asimismo, Nani Manzanares, coordinadora de APRAMP Murcia (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida), ha destacado que el objetivo de la asociación es «conseguir una sociedad libre de esclavitud y libre de violencia», señalando que el primer paso es hacer visible el problema para poder combatirlo. «Lo que no es visible no existe», ha recalcado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES