7 extensiones de Google Chrome que debes usar en 2023

Desde siempre, se ha considerado a Chrome como uno de los navegadores más populares en el mundo, con un 64% de la comunidad global.

A pesar de ello, no significa que sea un navegador 100% seguro, por lo que hay que usar herramientas adicionales, como las VPN para la seguridad de datos.

Utilizar una extensión de VPN en Chrome

Utilizar una extensión VPN Chrome es una de las mejores alternativas para proteger tu información.

El proceso de descargar y utilizar una VPN en Chrome es realmente sencillo. El navegador permite instalar una extensión que hará que conectarse a internet con una VPN sea mucho más rápido y sencillo. 

Solo será necesario que descargues la extensión en el navegador y ésta se añadirá de forma automática. Cada vez que te conectes a internet, será tan sencillo como hacer clic en el icono de la barra de tareas y desde allí, seleccionar el servidor en el que quieres conectarte. 

Pero más allá de las VPN, existen otras extensiones para Chrome que te harán el día a día mucho más sencillo. En su tienda podrás ver todas las herramientas disponibles e instalar aquella que consideres que te será de utilidad durante tu navegación.

Extensiones de Google Chrome que debes usar este 2023

La forma más ágil de aprovechar al máximo Google Chrome es utilizando las extensiones disponibles que permitirán que puedas realizar múltiples tareas mientras navegas en internet.

Además de la extensión VPN para Chrome, aquí están algunas de las más recomendadas para que descargues en este 2023:

Cyber Ghost

Es una extensión que ofrece una experiencia de confort para los usuarios que busquen no dejar rastro de sus historiales o actividades digitales.

Además, ayuda a la optimización del navegador, por lo que promete conexiones seguras y más rápidas.

Picture-in-Picture Extension

Es una extensión bastante interesante, con la que podrás acceder a contenido en plataformas como YouTube sin la necesidad de cerrar otras páginas web. Es decir, que permite ver material multimedia sobre otra pestaña como una ventana emergente.

Algo interesante de la herramienta es que una vez esté instalada, se puede utilizar con el comando ALT + P y éste, automáticamente, tomará el video o la pestaña de forma emergente. También se puede activar de forma manual a través de la extensión.

Es compatible con el uso de la extensión de VPN para Chrome, lo que te permitirá saltar las restricciones geográficas y disfrutar de todo tipo de contenidos.

Notion Web Clipper

De las extensiones más populares en el mundo, cuenta con un potencial enorme para crear una especie de cajón con enlaces de cualquier tipo.

Es como un lugar donde almacenar información a modo de fichero como se ve, por ejemplo, en Pinterest.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una extensión sencilla. Su principal objetivo es darnos un fondo distinto cada vez que entramos a Google Chrome. Es muy utilizado por las personas que buscan darle a su buscador un toque diferente y único.

Entre las piezas que la extensión de Google Chrome ofrece, existen obras de artes reconocidas y abstractas de grandes artistas del momento.

Save image as Type

Es una herramienta enfocada a los creadores de contenido que muchas veces al descargar un contenido se encuentra con que no es el esperado. Es una extensión que todo diseñador debe tener entre sus opciones de trabajo.

Permite descargar formatos como JPG, PNG o WebP. La extensión permite disponer de una nube dentro del navegador.

Como en el caso de los vídeos que están restringidos por países o los contenidos online que no puedes acceder, al hacer uso de una VPN para Chrome, te olvidarás de todos esos problemas.

LanguageTool

Es el gran aliado de los freelancers y redactores de contenido, pues es una herramienta para quienes escriben. Su objetivo es detectar cualquier error gramatical o de redacción que pueda haber en los textos escritos.

También es un soporte que funciona paralelamente a si está o no Google Doc abierto, ya que la herramienta detecta cualquier texto y lo corrige al instante.

Para proteger toda la información que escribas, lo ideal sería que previamente te conectaras a internet haciendo uso de la VPN de Google Chrome y así sabrás que toda la información que intercambies estará cifrada.

Awesome Screenshot

Si buscas tomar una captura, esta es la herramienta ideal para ti. Especialmente para esos momentos en que estamos viendo una página completa y específica de un soporte.

El proceso de tomar una captura es realmente rápido. Una vez que descargues la extensión, en la zona izquierda, tienes que presionar un botón y realizar el corte que desees de la captura de pantalla. 

Existen muchísimas más extensiones en Google Chrome, pero estas son sin duda las mejores para este 2023. No obstante, siempre puedes navegar en la web oficial y revisar cuáles son las extensiones más utilizadas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES