David Beltrá exige que se mantenga el juzgado de violencia de género de Novelda y tacha de “lamentable” su traslado a Elche

  • El candidato a la Alcaldía de Novelda critica que la decisión de agrupar el juzgado “es bochornosa y supone un ataque a las víctimas de los malos tratos«
  • Tilda de “tomadura de pelo” que Gabriela Bravo proponga pagar un taxi a las mujeres que deban acudir al juzgado

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Novelda, David Beltrá, ha exigido este jueves que el Ministerio de Justicia dé marcha atrás en su decisión de reagrupar el juzgado de violencia de género de Novelda con el de Elche. Beltrá ha calificado de “bochornosa y lamentable” la medida “que ataca a la dignidad y a los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género”.

El candidato a la Alcaldía de Novelda ha lamentado que “éste es el regalo envenenado que hace el Gobierno socialista de Sánchez a todas las mujeres que sufren malos tratos en la víspera del 25-N, el día contra la violencia de género: obligarlas a desplazarse a otra localidad y ponerles más trabas de las que ya tienen a la hora de denunciar a sus agresores”.

La decisión del Ministerio de Justicia, adoptada en un Real Decreto el pasado 16 de noviembre, afecta a otros dos partidos judiciales de la provincia, concretamente a San Vicente, cuyo juzgado de violencia de género pasa a depender de Alicante y a la Vila, que se agrupa con Benidorm. El Colegio de Abogados de Valencia, provincia en la que hay afectados otros seis juzgados, ha pedido una reversión total de la medida.

“Exigimos a Pedro Sánchez que dé marcha atrás en esta decisión que tantos perjuicios va a causar a las mujeres más vulnerables, que lo único que necesitan en esos momentos es comprensión por parte de las administraciones y facilidades para poder denunciar”, ha señalado Beltrá.

De la misma manera, ha reclamado a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que “dé un paso al frente” para garantizar la continuidad de estos recursos. “De lo contrario será cómplice del desmantelamiento de estos juzgados y por tanto del recorte de derechos y recursos a estas mujeres”.

El candidato a la Alcaldía de Novelda ha lamentado que la única medida que Bravo ha puesto sobre la mesa es la de pagar un taxi a las víctimas que se tengan que desplazar a los juzgados. “¿Esto es en serio o se trata de una broma?  ¿Nos toma el pelo? ¿Así es cómo actúa un Gobierno que dice estar al lado de las personas que más sufren?”, se pregunta.

“A las víctimas de violencia de género se las defiende con medidas y recursos que les hagan más fácil denunciar a su agresor, no pagando taxis y eliminando juzgados”, ha añadido.” Eso es un parche que no ayuda a eliminar esta lacra y que hace un flaco favor a las mujeres en el momento que más ayuda necesitan”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES