Está dirigido a jóvenes sin titulación que desean volver al ámbito académico o acceder al mundo laboral
Novelda se suma, a través de la concejalía de Juventud, al programa Jove Oportuimitat 2023, una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), dirigida a jóvenes que no cursen ningún tipo de estudio, sin titulación o en estado de desempleo y deseen retornar al ámbito académico o acceder al laboral.
La localidad participa por séptimo año consecutivo en este módulo de formación y orientación personal y profesional que, financiado a través del Fondo Social Europeo, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que presentan problemas de abandono académico y pretenden reconstruir su proyecto vital.
La iniciativa, totalmente gratuita, se desarrollará en las instalaciones del Casal de la Joventut y en ella un orientador profesional desarrollará, durante el segundo y tercer trimestre del curso escolar, un amplio programa de información y orientación que busca fomentar el empleo y la formación entre los jóvenes de Novelda.
El concejala de Juventud, Santi Sánchez, ha señalado que los “contenidos se impartirán de una forma dinámica, con enfoque práctico y con salidas formativas a empresas para conocer el espectro laboral desde dentro” y ha añadido que es “un programa con grandes resultados que tiene como objetivo reducir entre la juventud el abandono educativo temprano”.
Los interesados pueden ampliar la información en la web www.joveoportunitat.es e inscribirse en el Casal de la Juventud, de forma presencial, y en el correo electrónico juventud@novelda.es.