Los Moros y Cristianos de Novelda ya cuentan con su nueva Cronista de Fiestas

La encargada de la tarea será Carmen Payá, archivera municipal y técnica de Cultura

La Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda ha anunciado este medio día la creación de una nueva figura entre sus filas, la de Cronista Oficial de Fiestas de Moros y Cristianos, ratificada por la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Comparsas el pasado mes de diciembre de 2022.

El puesto recaerá en Carmen Payá, que durante más de dos décadas ha sido archivera municipal y técnica de Cultura en el Ayuntamiento de Novelda. Así lo ha comunicado Rafa Segura en el las instalaciones del Casal Fester, señalando que la labor de la Cronista será la «de recopilar, tras más de cincuenta años de historia, la documentación y materiales originados durante la historia de la Fiesta y poder de esta manera definir nuestra historia”.

«No hay persona más válida y con mejor historial que Carmen Payá», ha subrayado Segura.

Por su parte, Payá ha recalcado la necesidad de recopilar y «dejar constancia de la historia de nuestra fiesta», y ha agradecido a la Junta Central y a la Asamblea la confianza depositada en ella.

Asimismo, ha explicado que su trabajo además consistirá en la elaboración de una crónica anual de las fiestas y en propiciar que los archivos y documentos que poseen las Juntas Directivas de la Federación se encuentren a buen recaudo para evitar su pérdida o degradación.

Además, Payá ha adelantado que se creará un grupo de trabajo que desarrollará tareas de recopilación, recuperación y digitalización de toda la documentación histórica de la entidad «con el objetivo de crear un completo archivo».

Por ello, ha solicitado a todos los comparsistas y festeros que colaboren con los Moros y Cristianos de Novelda aportando la documentación que posean y conseguir de esta manera un archivo mucho más completo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES