‘Novelda-Japón’, el segundo largometraje documental del director Alfredo Navarro

El premiado director noveldense presenta a los festivales su siguiente gran proyecto tras ‘Sueños de Sal’ que llegará a las salas en verano

Alfredo Navarro, director noveldense ganador de un Goya en 2016 con ‘Sueños de Sal’ vuelve a desarrollar un documental de larga duración con ‘Novelda-Japón’, de 1 hora y 54 minutos de metraje y producida por Eigakan Films.

Un viaje vital que llegará a las salas de cine en verano y que pone en valor las relaciones que nos encontramos durante el camino. Un retrato social y humano contado como un diario de Bitácora de un viaje en solitario en el que Navarro halló a buenas personas durante su recorrido por Venecia, París, San Petesbrurgo y Osaka.


Tras un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida a Navarro, el noveldense decidió en 2008 dejar todo atrás y embarcarse en la aventura que siempre había soñado: viajar desde Novelda a Japón. Un viaje para el que tan solo necesitó una mochila, un portátil y una cámara de vídeo y del que obtuvo numerosas amistades e historias mientras recorría medio mundo hasta llegar al país nipón.

Este viaje marcó al noveldense, no solo por los paisajes y culturas que descubrió, sino también por las personas que conoció y de las que grabó su cotidianidad a cambio de alojamiento y transporte. “Tras ganar el Goya decidí que mi siguiente largometraje sería acabar el proyecto de ‘Novelda-Japón”, ha explicado Navarro.

Por ello, Navarro decidió volver en 2019 a los lugares por donde transitó hacía más de una década. “Volví con la misma ropa, la misma cámara de vídeo y volví a esos lugares a reencontrarme con mi historia y poder grabar otras imágenes que echaba en falta”, ha destacado. Asimismo, Navarro ha utilizado algunas escenas de animación para retratar escenas que siempre quedaron en su memoria.

Estas escenas han sido creadas por Paco Sáez, ganador del Goya por su cortometraje de animación ‘Madrid 2120’ y por su participación en los largometrajes de animación española ‘Planet 51’, ‘Tadeo Jones 2’ y ‘Atrapa la Bandera’. Además, en el proyecto han participado Fele Pastor, Toni Arnedo y Antón Daren.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES