‘Apadrina un árbol’, 250 árboles para honrar a Jorge Juan

Serán plantados en la ladera de La Mola y los noveldenses pueden apadrinarlos con su nombre o con el de algún ser querido

La Comisión del 250 aniversario de la Muerte de Jorge Juan ha puesto en marcha una iniciativa medioambiental enmarcada en las celebraciones del ‘Año Jorge Juan’.

Por ello, la Comisión a través de la propuesta ‘Apadrina un árbol’ busca devolver a la naturaleza una parte de los árboles que el insigne ingeniero naval Jorge Juan utilizó en el siglo XVIII para la construcción de los barcos que él diseñó para renovar la flota de la Armada Española.

Para honrar a Jorge Juan mejorando el entorno natural de Novelda se plantarán 50 algarrobos y 200 almendros en la ladera del Castillo de la Mola. Unos árboles que pueden ser ya apadrinados por los noveldenses.

Cualquier persona que desee que uno de dichos árboles lleve su nombre o el de alguna persona querida puede hacer su reserva en la Librería La Farándula abonando en efectivo 10 euros por árbol o haciendo una transferencia a la siguiente cuenta bancaria: ES10 2100 6925 7002 0005 6306.

Para facilitar tus datos también puedes rellenar un formulario escaneando el QR facilitado abajo o enviando un justificante de ingreso al correo electrónico com.cclaniversariojorgejuan@gmail.com indicando el nombre completo, la dirección, el teléfono y el nombre de tu/s árboles.

Las personas que participen en la iniciativa ‘Apadrina un árbol’ recibirán un certificado de apadrinamiento y un plano donde estará detallada la tesela de terreno en el que estará ubicado dicho árbol.

La propuesta finalizará el próximo 12 de marzo con la celebración de un acto de clausura donde se llevará a cabo la plantación de los últimos árboles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES