Programación del 8M en Novelda

‘Cambiemos las cartas’ es el lema de para la celebración del Día Internacional de la Mujer en Novelda con multitud de charlas, talleres, un laboratorio de igualdad, una exposición y una marcha y lectura de un manifiesto reivindicativo

Bajo el lema “Cambiemos las cartas” y el cartel de Miguel Sellés Martínez, ganador del concurso 8M del segundo ciclo de la ESO, la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, ha presentado la programación organizada en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, un plan de actividades que cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres, Amalacta, Mujer Activa, Amas de Casa, el Colectivo Feminista Belladona, la Plataforma Feminista de Novelda, los colegios Padre Dehon y Carmelitas, y los institutos La Mola y Vinalopó.

Paqui Beltrá ha asegurado, durante la presentación de la programación, que aunque siguen oyéndose voces que proclaman que la desigualdad es cosa del pasado, con la introducción de cambios legislativos en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, no es fácil acabar con formas de pensar que han imperado durante siglos.

Con la celebración de este 8 de marzo desde la concejalía de Igualdad se ha subrayado que “estamos ante un día para exponer todas las desigualdades, discriminaciones y violencias que siguen sufriendo las mujeres y niñas por el simple hecho de haber nacido con el sexo mujer, segregación que está normalizada y se sigue perpetuando”.

Programación de actos

1 de marzo

12.00h: Charla en el Auditorio del Centro Cívico titulada ‘Historia de Pepa y Pepe’ para el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato a cargo de la socióloga Carmen Ruiz Repullo.

18.00h: Ponencia en el Salón de Actos de la Casa de Cultura ‘Nuestros cuerpos, vuestra frontera: violencias sexuales en la adolescencia». Abierta a toda la ciudadanía y a cargo de la socióloga Carmen Ruiz Repullo.

Del 1 al 10 de marzo

Laboratorios de igualdad para el alumnado de 1º de la ESO a cargo de la Asociación Va de Cuentos. Se llevarán a cabo en el Colegio Padre Dehon, Colegio Santa María Magdalena, IES Vinalopó e IES La Mola.

Del 7 al 30 de marzo

17.00h: Taller ‘Descubre la diosa que llevas dentro’. Se realizará en el Centro Cívico los días 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de marzo a cargo de la psicóloga Raquel Jiménez Juan.

8 de marzo

9.30h: Inauguración en el Casal de la Juventud de la exposición de carteles ‘Concurso 8M’ de 2º ciclo de la ESO de los IES Vinalopó y La Mola. Estará expuesta hasta el 13 de marzo.

9.30h: Cuentacuentos ‘Soy solo mía’ en la Biblioteca infantil/juvenil.

11:30h: Marcha con salida desde la Plaza de España y lectura del manifiesto institucional del 8M.

10 de marzo

19.00h: Sesión en la Ermita de Sant Felip de cuentos musicalizados para adultos ‘La mujer loba y otros cuentos de tradición oral. Abierta a toda la ciudadanía y está a cargo de la Asociación Va de Cuentos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES