El IES Vinalopó acoge la conferencia ‘Cuando el sexo importa: Mujeres que inspiran vocaciones’

La ponencia ha sido impartida por la prestigiosa investigadora del CSIC, Eulalia Pérez

El IES Vinalopó ha acogido, en el marco del proyecto Ciudad Ciencia, la conferencia “Cuando el sexo importa: Mujeres que inspiran vocaciones” a cargo Eulalia Pérez Sedeño, investigadora del Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, ha recordado que el proyecto Ciudad Ciencia es iniciativa que pretende aproximar la ciencia a la ciudadanía a través de la realización de actividades de divulgación sobre diferentes temáticas.

Por ello, Úbeda resalta que la ponente se ha “adentrado en la importancia que tiene en la elección de vocaciones profesionales la existencia de referentes femeninas científicas, fomentando la conciencia de género”.

Por su parte Eulalia Pérez Sedaño, prestigiosa científica del CSIC, ha indicado que la conferencia “pretende visibilizar los modelos de referencia femeninos en los que las jóvenes pueden verse reflejadas para decidir estudiar carreras relacionadas con la ciencia” .

Asimismo, ha subrayado que, desde la Antigüedad hasta nuestros tiempos, “las mujeres siempre han hecho ciencia a pesar de las dificultades que han tenido y siguen teniendo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES