Novelda se une a las concentraciones coordinadas por todo el Estado contra la invasión de Ucrania

Con motivo del anivesario del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Col.lectiu Ecologia i Pau ha instalado una mesa informativa para recoger firmas y pedir un <<alto al fuego>>

Tanto ayer, día 24 de febrero, fecha de inicio del conflicto bélico, como hoy 25 de febrero, se han organizado manifestaciones en 25 ciudades de todo el Estado bajo los lemas: <<No a la Guerra>>, <<Ni Putin ni OTAN>>, <<Fuera tropas rusas de Ucrania>>, <<No al envío de armas>>, <<Abajo los presupuestos militaristas>>, entre otros.

En el caso de Novelda, se ha colocado a la altura del cruce de las calles Jaume II y Desamparados, una mesa informativa con el objetivo de protestar contra la guerra de Ucrania y Rusia y reunir cartas firmadas por sus ciudadanos para tratar de frenar el envío de armas. <<Lo que no se puede estar es alimentando a la guerra con más armas y lo que se está pidiendo es un alto al fuego, dialogar y negociar ya>>, ha expuesto Francisco José Martínez García, miembro del Col·lectiu Ecologia i Pau, que se ha encargado de coordinar la mesa.

Martínez explica que tienen diversos modelos de carta con distintos enfoques de protesta. Algunas, por ejemplo, tratan sobre los ecocidios, es decir, la destrucción del medioambiente. A su vez, hay otras más centradas en ámbitos sociales y humanos. Se busca que el ciudadano elija el modelo que más se adapte a su opinión o, si lo requieren, también existe la opción de escribirlas desde cero. Las cartas se enviarán a la embajada que se haya indicado en ella.

El propósito es que los países conozcan la opinión de los ciudadanos sobre el conflicto. <<No se trata de recoger muchas firmas y llevarlas a un sitio, sino diversos modelos de carta que se envían a las diferentes embajadas; en España, Estados Unidos, Rusia, Francia y Gran Bretaña, países que pueden influir en forzar una negociación y un «alto al fuego»>>, aclaró el miembro de Co·lectiu Ecologia i Pau.

No es la primera concentración que se realiza en el municipio. La primera fue en enero, en la Plaza Vieja y han habido varias en la ubicación actual, aprovechando el paso de la gente por los días de mercadillo.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES