La sala de exposiciones del Mercado de Abastos acoge una llamativa exposición de ganchillo de Josefina Pastor

La muestra ha sido organizada por la Asociación de Mujeres de Novelda y está enmarcada en las actividades del 8M

La sala de exposiciones del Mercado de Abastos acoge una exposición de ganchillo de Josefina Pastor que, enmarcada en las celebraciones del 8M Día Internacional de la Mujer, pretende poner en valor el talento de la creación artística mediante el ganchillo.

La muestra, organizada por la Asociación de Mujeres de Novelda, se inauguró el pasado martes 7 de marzo ante una sala repleta de noveldenses, entre las que se encontraban la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, disfrutando del excelso y preciso trabajo de Josefina Pastor.

La propia expositora ha comentado que la pasión por el ganchillo fue heredada a través de su madre, haciendo apenas un lustro que Pastor comenzó a desarrollar este tipo de vestimentas y muñecos más allá de los tradicionales tapetes o cubiertas. «Por las tardes me sentaba a ver la televisión y no podía estar», así que combinaba ese tiempo libre con la realización de numerosas piezas de ganchillo.

Durante la inauguración de la exposición la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, ha agradecido la colaboración de la Asociación de Mujeres de Novelda y de Josefina Pastor para organizar “una exposición, muy vinculada a la mujer de Novelda, en la que se pueden ver verdaderas obras de arte”.

Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha animado a la ciudadanía a visitar una muestra que es “expresión artística de algo muy noveldero, como es el ganchillo, un arte que perdura en nuestros días pasando de generación en generación”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES