El Ayuntamiento de Novelda renueva su convenio de colaboración con el Consell de la Joventut

Del mismo se han beneficiado las asociaciones que lo componen, como el colectivo feminista Belladona, El Rogle, el colectivo LGTBIQ+, Tots Toquem, ALCN y AOCAN

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el presidente del Consell de la Joventut, David Castillo, han firmado el convenio de colaboración por el que el consistorio aporta a esta asociación juvenil 5.000 euros.

Una cantidad que la entidad destinará a financiar el programa anual de actividades culturales, de formación, artísticas, salud, ocio educativo, deporte y tiempo libre desarrolladas por las asociaciones juveniles que forman parte de la misma, como el colectivo feminista Belladona, El Rogle, LGTBIQ+, Tots Toquem, la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda (ALCN) y AOCAN (Asociación de Ocio, Cultura y Audiovisual).

En el acto, Martínez ha señalado que la renovación de este convenio de colaboración con el Consell demuestra la “apuesta del equipo de gobierno, desde el inicio de la legislatura, por la juventud noveldense y por el tejido asociativo que lleva detrás, fomentando la cultura y el tiempo libre juvenil”.

Con todo, ha recordado el impulso la apertura del Casal durante los fines de semana y lo ha dotado de mobiliario adecuado para “el desarrollo de una programación de actividades coordinada y participativa”. 

«Este convenio incide en el modelo de ciudad por el que trabaja el equipo de gobierno, con una Novelda dinámica en la que la gente joven no tenga que salir fuera para disfrutar de un ocio saludable”, ha realzado Martínez.

Por su parte el presidente del Consell de la Joventut, David Castillo, ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada en los jóvenes de la ciudad, con la firma de “un convenio que nos permite tener independencia para el desarrollo y programación de actividades”.

Para finalizar, Castillo ha animado a la juventud a “acercarse y confiar en el Consell, una asociación abierta a todo tipo de inquietudes y propuestas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES