El noveldense Óscar Navarro estrena ‘Jesús Lacerado’, marcha de procesión para metales, cornetas y tambores

La Marcha ha sido encargada y dedicada a la cofradía “Ecce Homo” de Novelda por su 25 Aniversario y será estrenada en Málaga

“Jesús Lacerado” , se trata de la primera composición del compositor Noveldense para esta formación y ha sido encargada por la cofradía “Ecce Homo” de Novelda con motivo del 25 aniversario de su nacimiento.

El estreno absoluto tendrá lugar en Málaga el próximo domingo 19 de marzo a las 20:00h en la Basílica de María Santísima de la Esperanza  y será a cargo de la “Banda de Cornetas y Tabores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza” de Málaga.

Tras el éxito de sus marchas de procesión “Osanna in Excelsis” o “El Angel Blanco” , Navarro se ha embarcado en este nuevo proyecto para una formación totalmente nueva para él como es la agrupación de Metales, Cornetas y Tambores, lo que ha significado todo un reto musical que verá la luz en unos pocos días.

Descripción de la Marcha :

Jesús Lacerado” es una Marcha de Procesión inspirada en los últimos minutos en los que Jesús es azotado y posteriormente mostrado al pueblo.

Una Marcha de Procesión con una gran carga dramática en cuyo inicio o introducción quedan reflejados, a través de la sección de la percusión, esos sonidos de los últimos azotes y el dramatismo y dolor del momento.

Tras la introducción, comienza el primer tema de carácter solemne y a la vez doloroso, donde se muestra la figura de Jesús azotado y dispuesto a cargar con todos nuestros pecados.

Después de la exposición del primer tema, comienza un puente que va creciendo en fuerza y tensión hasta resolver en una nueva sección, en la cual un gran solo de corneta pasa a ser el protagonista. Un solo que muestra a la figura de Jesús cargando con todos nuestros pecados y dispuesto a perdonar todo ese dolor que recorre su cuerpo y alma.

A continuación del solo, se lleva a cabo un nuevo puente, con carácter grandioso, nos lleva a la reexposición del primer tema, esta vez presentado con mucha más fuerza, ritmo y carga emocional, desembocando en una gran cadencia final que pone punto y final a “Jesús Lacerado”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES