Mediterranean Chamber Orchestra y Carlos Santo se unen para un segundo concierto del Med Music Fest

La Casa Museo Modernista acogió ayer a las 19:00h. el concierto llamado <<Creación>>, donde los músicos interpretaron un repertorio de Johann Sebastian Bach

El salón de la Casa Museo Modernista se llenó por completo, incluso teniendo que añadir sillas para que todos los asistentes pudieran disfrutar del concierto. Tras las interpretaciones de Bach, la Fundación Mediterréneo les otorgó a los músicos unos diplomas de reconocimiento y agradecimiento por acudir a llenar de música Novelda.

La Mediterranean Chamber Orchestra fue fundada en 2019, bajo la Dirección Titular de Carlos Santo, despertando gran interés de crítica y público por la calidad y proyección de sus miembros. Estos músicos han formado parte de orquestas como la Royal Concertgebouw Orchestra, West-Eastern Divan Orchestra, Verbier Festival Orchestra, European Union Youth Orchestra, Gustav Mahler Jugendorchester, National Orchestra of Scotland, Orquesta Nacional de Holanda, Orquesta Nacional de Canadá, Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Real Filharmonía de Galicia, ADDA Sinfónica, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Extremadura, Orquesta de la Región de Murcia, Joven Orquesta Nacional de España, entre otras. Su repertorio se centra en música de los siglos XVII al XIX, con especial interés en la música de Johann Sebastian Bach.

Programa
Primera parte

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto n°3, BWV 1054

I. Alegro
II. Adagio e piano siempre
III. Allegro
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto n°5, BWV 1056

I. Allegro
II. Largo
III. Presto
Segunda parte
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto n°4, BWV 1055

I. Allegro
II. Larghetto
III. Allegro ma non tanto
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto n°1, BWV 1052

I. Allegro
II. Adagio
III. Allegro


Carlos Santo, piano


Tras su debut en el Royal Albert Hall de Londres y el Musilverein y Konzerthaus de Viena, ha actuado en las más importantes salas a nivel internacional. Inició sus estudios con István Székely y Jesús María Gómez. Graduado con Josu de Solaun, ha sido invitado por Sir András Schiff para estudiar en la Bareboim Akademie de Berlín. Asimismo, recibe consejo de los pianistas Iván Klánsky y Tobías Köch.


Stanislav Tkach, violín


Ha ofrecido conciertos como solista en el Teatro Bolshoi y la Sala Tchaikosky de Moscú trabajando con un prestigioso cuarteto de solistas con el cual hizo giras por Rusia, Austria, Alemania, Francia, Finlandia y Australia. Antiguo miembro del Ensemble XXI, actualmente es concertino de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y la Orquesta Virtuós Mediterrani, y miembro del cuarteto «Renesanse».


David Vicente Sala, violín


Natural de Villajoyosa de ha cursado grado superior en el Conversatorio «Óscar Esplá» de Alicante junto al maestro Vicente Antón, realizando posteriormente el máster de interpretación en la Universidad Internacional de Valencia con el gran violinista ruso Gjorgi Dimchevski. Complementa sus estudios recibiendo consejos de maestros como Igor Malinovsky, Darling Dyle y Miguel Borrego.


Tomás Azorín, viola


Inicia sus estudios de violín en el Conservatorio de Villena junto a Arpad Babarczy; posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Alicante donde realiza sus estudios de viola, junto al prestigioso violista Ashan Pillai. Ha actuado en el Musilverein de Viena y en ciudades como Hamburgo o Burdeos. Actualmente compagina su andadura orquestal con música de cámara en «Stand Jazz Quartet».


Pol Alabort, violoncello


Estudió en el Conservatorio Profesional de Alcoy, más adelante, se trasladó a Valencia, para estudiar filosofía y música con Noelia González y José García Roca, aunque su «padre instrumental» es David Apellániz, con quien estudia en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Es miembro de la Nostrum Mare Camerata, Orquesta Sinfónica de Alcoy y del cuarteto residente de la misma.


Serafín Rubens, contrabajo


Nacido en Cuba, es Graduado del Instituto Superior de Artes de la Habana y fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en la Habana. Ha actuado en diferentes conciertos con orquestas y también destaca su participación en diferentes festivales y teatros en Latinoamérica y Europa. Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» de Alicante.


El próximo concierto del Mediterranean Music Fest tendrá lugar también en la Casa Museo Modernista, el 29 de abril, a cargo de Alejandro Gómez con su violoncello.

Galería de fotos

Concierto completo

Artículo anterior
Artículo siguiente
Manejar los problemas auditivos en el lugar de trabajo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES