Comienza una nueva edición de la Biblioteca Solidaria

Cruz Roja y Cáritas serán las beneficiarias del proyecto

La Biblioteca Municipal ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Biblioteca Solidaria”, una iniciativa que exime de la penalización por la devolución de libros fuera de plazo a cambio de la entrega de productos no perecederos que se destinarán a la ayuda de familias necesitadas del municipio a través de Cáritas y Cruz Roja.

Las organizaciones locales de Cruz Roja y Cáritas serán las beneficiarias del proyecto Biblioteca Solidaria, una iniciativa que retoma la concejalía de Archivo, Museo y Bibliotecas en la que la entrega de alimentos no perecederos será el “pago” a la penalización que la biblioteca impone al retraso en la devolución de los libros.

El concejal de Bibliotecas, Santi Sánchez, ha señalado que “la multa por el retraso en la devolución será levantada con la entrega de alimentos, con lo que pretendemos apoyar las acciones solidarias que se llevan a cabo en Novelda, cambiando un castigo, como es la penalización, por un premio, el gesto solidario”.

Fomento de la lectura

Además el delegado del departamento de Bibliotecas ha anunciado que, con el objetivo de premiar a los lectores noveldenses y fomentar el hábito lector, la concejalía repartirá una bolsa de tela con el logo de la Biblioteca Municipal entre todos los usuarios que se acerquen durante estos días a sacar en préstamo libros.

Sánchez ha indicado que es “un gesto que pretende recompensar a los lectores y visibilizar la importancia que tiene mantener unos hábitos lectores saludables”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES