El presidente del Consell muestra su descontento tras permanecer el Casal de la Juventud cerrado el pasado 3 de junio

Castillo subraya que las instalaciones estuvieron cerradas en todo el día sin justificación aparente

El Consell de la Juventud, que engloba a asociaciones como el colectivo feminista Belladona, El Rogle, el colectivo LGTBIQ+, Tots Toquem, ANEU (Asociación de Estudiantes Universitarios), la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda (ALCN) y AOCAN (Asociación de Ocio, Cultura y Audiovisual), ha mostrado públicamente su descontento tras comprobar que el pasado sábado 3 de junio los integrantes del Consell, y la ciudadanía en general, no pudieron acceder al Casal de la Juventud.

El presidente del Consell, David Castillo, ha recalcado que este cierre «sin justificación aparente» generó problemáticas a algunas asociaciones, como por ejemplo a ANEU, que tuvo que trastocar su calendario para poder realizar otro día la atención al público que estaba programada.

«Cerrar el Casal un sábado supone privar a la juventud de probablemente el único día que realmente puede venir al Casal», ha indicado Castillo. Con todo, el presidente del Consell ha resaltado que todavía no le han transmitido la causa de por qué el Ayuntamiento de Novelda mantuvo el espacio juvenil cerrado el 3 de junio.

Para concluir, Castillo ha subrayado el descontento vivido por parte de las distintas asociaciones y ha instado a que «no vuelva a ocurrir», para así poder seguir llevando a cabo el servicio del Consell a la juventud noveldense.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias