La Biblioteca Municipal de Novelda obtiene el Premio María Moliner por cuarta vez consecutiva

El galardón premia el impulso de la Biblioteca de Novelda en la animación a la lectura y ofrece una dotación económica de más de 2.700 euros

La Biblioteca Municipal de Novelda ha sido galardonada con el Premio María Moliner de proyectos de animación a la lectura por cuarta vez consecutiva desde el año 2020. En este caso, el proyecto premiado ha sido la campaña “Bibliotecas que Caminan”.

Por ello, la concejala de Archivo, Museos y Bibliotecas, Geno Micó, ha comunicado que los 2.774 euros asignados con el Premio María Moliner a la Biblioteca Municipal de Novelda “serán destinados íntegramente a la compra de libros que pasarán a formar parte de los fondos bibliográficos de la biblioteca pública municipal”.

Además de premiar la dinamización de la lectura, el Premio María Moliner, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes otorgado a municipios de menos de 50.000 habitantes, también recompensa la optimización y eficiencia de la labor bibliotecaria y la colaboración de estas entidades en la integración social de los diferentes colectivos.

El Premio María Moliner, logro de dinamización de la lectura en la Biblioteca de Novelda

Así pues, la concejala de Bibliotecas ha agradecido al personal de la Biblioteca Municipal de Novelda su “trabajo incansable con el objetivo de acercar el fomento de la lectura a toda la ciudadanía”.

En cuanto a la campaña premiada, titulada “Bibliotecas que Caminan”, Micó ha recordado las numerosas actividades que comprendía para la animación a la lectura, como son las visitas escolares a la biblioteca, los cuentacuentos, los recitales poéticos, los clubs de lectura o los encuentros con autoras y autores.

De esta forma, todas las actividades realizadas, asegura, tenían “el objetivo principal de promover la igualdad y el pensamiento crítico a través de la lectura”, ha subrayado la edil. Asimismo, ha añadido que esta dinamización buscaba invitar tanto a personas lectoras como no lectoras y a los colectivos más desfavorecidos o con menores recursos.

Por último, Micó ha destacado que el proyecto premiado ha tenido una valoración muy positiva porque “ha quedado entre los primeros 360 proyectos de bibliotecas públicas con mejor puntuación” en toda España.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES