Las Fiestas de Novelda contarán de nuevo con Puntos Violeta

Los Puntos Violetas se instalarán durante los días con más afluencia en las Fiestas de Novelda como punto de información y ayuda ante cualquier tipo de agresión sexista

La concejalía de Igualdad ha presentado la campaña ‘Kábila libre de agresiones sexistas’, una iniciativa coordinada junto a la concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos de Novelda que pretende evitar las distintas violencias que pueden llegar a ejercerse sobre las mujeres durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda.

Por ello, la edil del área, Paqui Beltrá, ha comunicado que durante los días de mayor afluencia de gente durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2023 se instalarán en el Parque Auditorio municipal (Viriato) Puntos Violeta como lugar de encuentro e información ante la violencia machista.

«El Ayuntamiento de Novelda, como entidad local, tiene una posición activa frente a las distintas violencias que se ejercen contra las mujeres y trabaja para su erradicación. Cuando hablamos de violencia machista nos referimos a un concepto de violencia que va más allá de la violencia de género dentro del ámbito de la pareja o expareja. También hablamos de la violencia sexual. No es un asunto privado, sino una cuestión que nos interpela a todas y a todos, tanto a la sociedad como a las instituciones», ha argumentado Beltrá.

Con todo, Paqui Beltrá ha explicado que los Puntos Violeta estarán operativos desde las 00:00h los días 15, 21, 24 y 28 de julio en el Parque Auditorio Viriato, y el día 23 de julio en el Velódromo Luis Navarro Amorós con motivo de un festival de música que se llevará a cabo en dicha instalación.

Protección ante la violencia machista y cualquier tipo de violencia

Además de la puesta en marcha de los Puntos Violeta, desde la concejalía de Igualdad han coordinado, junto a la Junta Central de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena de Novelda, el reparto de carteles informativos con el lema ‘Cuartelillos/Kábilas libres de agresiones sexuales’ con la información y el itinerario a seguir para el caso de sufrir o presenciar una agresión durante las Fiestas de Novelda.

«Lo que queremos trasladar es que, como sociedad, no toleramos ningún tipo de violencia. Nos da igual el tipo y la esfera de la vida en la que ocurra. La violencia machista no es un problema privado, no es algo que pasa a determinadas mujeres o que solo ocurre en casa. Afecta a una inmensa mayoría de mujeres en nuestro país y tiene múltiples formas. Es un problema estructural, una violación de los derechos humanos», ha subrayado Beltrá.

Para finalizar, Paqui Beltrá ha dado la enhorabuena a la comparsa Negres Betànics que por primera vez, en sus actos nocturnos, contará con un Punto Violeta en sus propias instalaciones. «Es de agradecer porque las campañas que hemos ido realizando en el Ayuntamiento van sensibilizando en el mundo festero», ha concluido la edil de igualdad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES