Pablo José Cremades Socorro toma posesión como vicario de la Iglesia de San Pedro de Novelda

Cremades: «Ya siento a Santa María Magdalena como Patrona propia»

La Iglesia de San Pedro ya cuenta con nuevo vicario, Pablo José Cremades Socorro, que tomó posesión del cargo el pasado 17 de septiembre en su misa de presentación a la que acudieron cientos de feligreses.

El aspense estuvo cinco años en la parroquia de San Andrés de Almoradí y dos años en las parroquias de Santa Ana de Altea la Vella y San Lorenzo de Altea, siendo ordenado cura el pasado 1 de julio de 2017. Con motivo de un día tan especial, varios de los feligreses de dichas iglesias se desplazaron a Novelda para arropar a Cremades en su nuevo cargo eclesiástico.

Durante la misa de presentación, Cremades ha agradecido emocionado a su familia su apoyo así como al párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo, y la comunidad parroquial de San Pedro por la oportunidad de ejercer como vicario de dicha parroquia.

«Yo soy sacerdote hoy porque recibí la fe de mi familia. Seguid estando ahí, tened paciencia conmigo, rezad por mí», ha realzado Cremades, destacando la presencia también en el acto de Los Hermanos de la Cuarta Comunidad de Aspe, del Camino Neocatecomunal de Aspe y de la Segunda Comunidad de Gandía. «Sois por encima de todo los hermanos que Dios me ha dado», ha subrayado Cremades.

Con todo, el nuevo vicario de San Pedro ha aseverado que ya siente a Santa María Magdalena «como Patrona propia» y a los Sacerdotes Mártires de Novelda: Juan Iñesta Rizo, Rafael Mira Barberá, José Miralles Ayala, Francisco Abad Navarro y José María Gómez Torregrosa. Por ello, Cremades insta a que igual que «derramaron la sangre para confesar a Cristo me ayuden también a poder derramar mi sangre para poder entregarme a este pueblo que el Señor me pone hoy delante. ¡Viva Santa María Magdalena!»

«Carlos Gandía, nacido en Novelda, para el mundo»

La Iglesia Diocesana ha designado al hasta ahora vicario de la Parroquia de San Pedro, Carlos Gandía Barceló, a la Misión de ser formador en el Seminario Diocesano de Orihuela y Director del Secretariado Diocesano de Orientación Vocacional.

Cabe recordar que Carlos Gandía ostentaba el cargo de vicario de la Parroquia de San Pedro desde el pasado 18 de septiembre de 2022. Natural de Villena y muy vinculado a la Iglesia desde corta edad, Carlos fue ordenado diácono el 18 de junio de 2022, y recibió la ordenación presbiteral el 3 de diciembre de 2022, pudiendo administrar los sacramentos y ante todo celebrar la sagrada Eucaristía.

El importante evento tuvo lugar en la Catedral de Orihuela y unas semanas más tarde, el 10 de diciembre, se llevó a cabo una celebración en la Parroquia de San Pedro. Carlos se ganó al pueblo de Novelda aquél 18 de septiembre al finalizar la eucaristía con un «Viva Santa María Magdalena», e involucrándose en todos los aspectos de la vida noveldense.

Fue el 2 de septiembre de un año después, cuando el pueblo de Novelda le despidió con una bonita eucaristía. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo, y en nombre de la familia Ayala, le deseamos que le vaya genial en esta nueva etapa, y que sigamos conociendo los logros de este cura, «nacido en Novelda, para el mundo».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES