Novelda guarda un minuto de silencio por los asesinatos machistas ocurridos en Orihuela y Castelló

España ya suma 47 asesinatos machistas en lo que va de 2023, tan sólo 2 menos que en todo 2022

Integrantes de la corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento de Novelda han guardado este medio día un minuto de silencio en los soportales del consistorio en repulsa de los asesinatos machistas ocurridos en los últimos días en Orihuela y en Castelló de la Plana.

La cifra de asesinatos machistas en España aumenta a 47, tan sólo 2 menos que en la totalidad de 2022, aunque todavía lejos de la peor cifra de la serie histórica de 58 mujeres asesinadas en 2007.

Ambos feminicidios en la Comunidad Valenciana han tenido lugar en menos de 24 horas de diferencia. El primer asesinato machista ha tenido lugar en Orihuela Costa, donde una mujer británica de 76 años ha sido brutalmente acuchillada presuntamente por su pareja, un hombre noruego de 82 años.

Respecto al segundo caso, producido en Castelló de la Plana, se ha producido por el asesinato de una mujer de 54 años por su marido, que presuntamente se habría ahorcado después de matar a su mujer.

Tras estos dos fatídicos hechos, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha comunicado que el número de asesinatos machistas desde 2003 asciende a 1.231, resaltando que ya ha sido programada una reunión de crisis para abordar la situación.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES