El colofón final del concierto organizado por ANOC Novelda fue la interpretación del Himno a Jorge Juan
La Asociación de Novelda de Ayuda a Personas con Cáncer (ANOC Novelda) organizó el pasado domingo 17 de septiembre el esperado concierto de la Orquesta Sinfónica de Orihuela, que abarrotó la iglesia de San Pedro de noveldenses que disfrutaron tanto del talento de los músicos como de la genial acústica de la parroquia.
El concierto tuvo lugar tras la misa de presentación del nuevo vicario de la iglesia de San Pedro, Pablo José Cremades, que también llenó el lugar. Con todo, el evento musical patrocinado por la Diputación de Alicante fue presentado por la noveldense Eva Quiles, que realzó la calidad de las piezas interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Orihuela dirigida por el experimentado Antonio Pujol.
Cabe destacar que Antonio Pujol fue durante nueve años profesor en el Conservatorio Profesional de Música «Mestre Gomis» de Novelda. Asimismo, Pujol ha sido primer trompa de las orquestas del Conservatorio de Murcia, de Elche, de Almería, de Albacete, entre otras y también ha participado en orquestas tan prestigiosas como la Sinfónica de Sevilla, la Sinfónica de Málaga, la Sinfónica del Principado de Asturias, la Banda Municipal de Alicante y la Orquesta del Mediterráneo.
Durante el evento, tuvo lugar la interpretación de conocidas obras clásicas de Henry Purcel, Antonio Vivaldi, J.S. Bach o Mozart. El colofón final fue la gran interpretación del Himno a Jorge Juan en conmemoración del 250 aniversario de la Muerte del ilustre marino noveldense.
Tras este concierto, la Orquesta Sinfónica de Orihuela (creada en 2017) suma una gran actuación más a su amplio repertorio de actuaciones realizadas en los últimos meses, como por ejemplo en el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela, en San Miguel de Salinas, Granja de Rocamora, Jacarilla, Guardamar del Segura o Mutxamel, entre otros.