El Gómez-Tortosa acoge una exposición de pinturas de Carmen Castaño

La artista explora a través de dualidades sus reflexiones y contrastes vitales

La artista plástica Carmen Castaño ha inaugurado su nueva exposición de pinturas ‘Dualidades’ situada en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, que podrá ser disfrutada de forma gratuita por la ciudadanía durante todo noviembre.

Afincada en Elda y licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, Carmen Castaño es una artista en constante evolución, pasando del arte figurativo al realismo mágico y a la abstracción.

Una exploración de su arte que ha desembocado en la muestra ‘Dualidades’, donde están plasmadas sus reflexiones vividas durante los últimos tiempos, especialmente desde el comienzo de la pandemia, a través de figuras humanas que expresan sentimientos contradictorios y una variedad de emociones.

La exposición incluye pinturas de acrílico sobre lienzo que representan caras duales y una riqueza de colores entre la abstracción y el figurativismo. Además, se exhiben diversas acuarelas coloridas que representan distintas versiones de la primavera bajo dualismos que afirman la posible existencia de dos principios supremos independientes y antagónicos en cada uno de ellos.

Unas dualidades que Carmen Castaño también ha plasmado en varias pinturas sobre las ciudades de Ámsterdam y Venecia, señalando que aunque sean ciudades geográficamente distintas también son conceptualmente similares, ya que a la ciudad holandesa se la conoce como la ‘Venecia del norte’ por sus canales mientras que a Venecia se la vincula con la capital de Países Bajos por su evocador ambiente romántico y sus canales surcados por góndolas.

Por otro lado, el Gómez-Tortosa también acoge la muestra ‘Una mirada en el tiempo’ de la propia Carmen Castaño, que recoge algunas de las principales obras creadas por la artista a lo largo de los años, donde se exhibe la evolución de sus obras y los diferentes estilos pictóricos utilizados,  incluyendo figurativismo, impresionismo, surrealismo, abstracción y realismo mágico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES