EasyJet creará 9 nuevas conexiones aéreas desde el aeropuerto de Alicante

Carlos Mazón anuncia que EasyJet establecerá en Alicante su cuarta base española a partir de marzo de 2024 y creará un centenar de puestos de trabajo 

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la aerolínea EasyJet establecerá una base en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández desde donde pondrá en marcha un total de 9 nuevas conexiones aéreas con Reino Unido, Francia, Suiza y República Checa.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell tras mantener un encuentro con representantes de la compañía británica quienes han confirmado su “apuesta por la Comunitat Valenciana”, que acogerá su cuarta base en España desde el mes de marzo de 2024, y supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Carlos Mazón ha asegurado que las nuevas conexiones aéreas de EasyJet desde Alicante permitirán la llegada de a la Comunitat de 125.000 pasajeros durante la próxima temporada estival, lo que supondrá un importante retorno económico para el sector turístico.

En concreto, las nuevas rutas aéreas unirán Alicante con Southampton y Zurich, a partir del 31 de marzo del próximo año; y Newcastle, Belfast, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza, a partir de abril y mayo de 2024.

El president se ha mostrado satisfecho por los importantes acuerdos que se están cerrando durante la celebración de la feria WTM de Londres que van a repercutir a corto plazo en un incremento del turismo y, por lo tanto, en la mejora económica de la Comunitat Valenciana.

En dicho acuerdo también estuvo presente Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, que ha anunciado la puesta en marcha de una batería de acciones para difundir la nueva base en Alicante, iniciativas que pasan por celebrar el pasajero 30 millones en la terminal alicantina, propuestas de street marketing con motivo del Día de San Nicolás (Sinterklass), difusión de productos navideños alicantinos y sorteo de vuelos a Ámsterdam.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES