Pilar Eyre presenta su novela ‘De amor y de guerra’ en las ‘Veladas literarias’

Este viernes, 10 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el restaurante Maestral

El próximo viernes, 10 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, la escritora y periodista Pilar Eyre será la protagonista de las Veladas literarias del restaurante Maestral, donde presentará su último libro, De amor y de guerra, y lo hará en el transcurso de una velada con un menú especial, inspirado en la novela, y con dos vinos exclusivos: uno blanco y el otro tinto, de la bodega Casa Sicilia de Novelda.

Pilar Eyre, autora de éxitos como Carmen la rebelde, ofrece en su nuevo libro un retrato duro de la guerra civil narrado desde la emoción y el amor. Durante la velada, que organiza el Grupo Vectalia, la autora disertará sobre el libro con el periodista alicantino Miquel Hernándis.

La nueva novela de Eyre, De amor y de guerra, que está siendo un éxito en ventas, arranca en febrero de 1939, al final de la guerra civil española. Cuando un bombardeo italiano siega la vida de los padres del joven Román, también mutila su capacidad de amar. Pese a no estar enamorado, se casa con Beatriz, una joven de familia bien con quien tendrá un hijo. Pero todo se trastoca cuando él tiene que huir a Francia. Allí conoce a Teresa, una joven comunista con la que inicia una relación cuajada de secretos.

En Barcelona la familia de Beatriz trata de protegerla del pasado «rojo» de Román, de quien no tienen noticias, y falsifican su muerte. Ella ha creado un bufete de abogados e iniciado una nueva vida. Pero cuando Román, tras unos años de exilio tortuoso, consigue la libertad y su pasaporte, siente que lleva mucho tiempo con el corazón lleno de ceniza y emprende un viaje a España en busca de sí mismo y de su verdadera vida, sin saber qué encontrará al llegar a Barcelona. Una novela tremendamente entretenida y conmovedora, que indaga en los sentimientos de todos los actores de una función que truncó vidas, amores, familias y sueños.

Menú: Los tres amigos

Para complementar esta experiencia literaria, el equipo culinario de Maestral ha diseñado un menú inspirado en la obra de la autora. Los asistentes podrán disfrutar de unas Gambas de Palamós, almejitas muy buenas y unos mejillones, un poco de todo como entrante. El primer plato será un Quiche Lorraine y el segundo, una Merluza de viernes. El menú se cerrará con Melindros, brioches, lionesas con helado “negrito” y Turrones como postre. Además, se ofrecerán dos vinos tematizados exclusivos para la ocasión: VIDA y WOOMAN VIN ROUGE, uno blanco y otro tinto, procedentes de la bodega Casa Sicilia 1707.

Descubre el sabor de esta historia el próximo viernes, 10 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el restaurante Maestral. El precio de la velada será de 40 euros por comensal, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o vía mail (eventos@maestral.es).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES