Comienzan las X Jornadas de la Ilustración con la presentación de ‘La Criolla del Amazonas’

Los actos organizados por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda tendrán lugar hasta el 2 de diciembre

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda comenzó el pasado viernes 17 de noviembre las X Jornadas de la Ilustración, conmemorativas del 250 aniversario de la muerte de Jorge Juan, con la presentación del libro ‘La Criolla del Amazonas’ de la periodista e historiadora Alicia Vallina.

Durante el evento, que tuvo lugar en la céntrica Librería La Farándula, la autora Alicia Vallina explicó los entresijos de esta trepidante historia sobre una mujer que acometió una hazaña inigualable con la que demostró su amor y su espíritu de superación, tras concluir Jorge Juan los trabajos de medición del meridiano terrestre.

La historia verídica, datada en el siglo XVIII, sigue a la primera mujer que recorrió la Amazonía Ecuatoriana. Cuando en 1740 se desmantela la expedición científica de la que forma parte Jean Godin des Odonnais, y que tenía como objetivo calcular la longitud del meridiano terrestre en Ecuador, Isabel Gramesón, su esposa, tomó la decisión más arriesgada de su vida.

Por amor, irá en busca de Jean, atravesando el río Amazonas, en una aventura jamás emprendida por una mujer acompañada por una comitiva de indígenas y por parte de su propia familia. En el libro, que ya se encuentra a la venta, Isabel vivirá una lucha por la supervivencia en un lugar hostil y prácticamente inexplorado por el hombre.

En el acto de presentación también estuvo presente el presidente de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, donde invitó a toda la ciudadanía a participar en los diferentes eventos que componen las esperadas X Jornadas de la Ilustración hasta el próximo 2 de diciembre.

Disfruta de la presentación completa de ‘La Criolla del Amazonas’ en el siguiente vídeo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES