Última conferencia de las X Jornadas de la Ilustración este miércoles en Novelda

Será impartida por Conxa Guilabert Fajardo

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda finaliza el ciclo de conferencias de las X Jornadas de la Ilustración con la ponencia de Conxa Guilabert Fajardo sobre Jaime el Barbudo y su vinculación con el bandolerismo en Novelda. El acto tendrá lugar el próximo 13 de diciembre de 2023, a las 19:00 horas en la Sala de conferencias de la Casa de Cultura de Novelda, calle Jaume II, 3-3ª planta, siendo retransmitido en directo a través de la página de Facebook de la AAL: https://www.facebook.com/asambleaamistosaliteraria/

La charla repasará la fascinación que el personaje despertó entre la población a través de la música y los textos literarios que recogieron y magnificaron sus hazañas, realizando un paseo por las noticias y referencias en la prensa de la época que ponen de manifiesto la vinculación del bandolero y de sus hombres con Novelda, sirviendo todo ello de justificación para la presentación de la novela de la ponente “Jaume el de la Serra”.

Conxa Guilabert Fajardo. (Crevillent, 1965)

Realitza els estudis de Filologia Valenciana a la Universitat d’Alacant. Treballa com a professora a l’IES Macià Abela de Crevillent, a on exerceix el càrrec de Directora.
Ha col.laborat a la ràdio i també a la televisió local de Crevillent hi ha segut coordinadora del LLibre de la Festa, presidint en la actualitat el Projecte d’Innovació Educativa Cova Museu de l’Espart Antonio i Matilde.

Escritora de assajos, M’agrada estar ací va resultar premiat al 2002 al Concurs Literari organitzat per la Tertúlia Artístico Literària El Cresol.

Ha publicat diversos relats breus a la secció del Conte del Diumenge al diari digital de Morverdre. També en ha publicat alguns als diaris El Mundo y Harmonia i en el Llibret de la Falla La marina del Port de SAagunt.
Participa en el projecte De la ma d’un escriptor i en el projecte de poesía coral El vers de cada dia. Al 2016 va publicar la novel.la Pell d’Angel i al 2022 el sainet Mare, vull ser marinera, representat pel grup de teatre “Els teatrers”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES