La Asociación ACAN de Novelda presenta su nuevo cortometraje ‘CINCO’

El corto arremete contra el acoso a las mujeres con un genial giro de guion

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Novelda el estrenao, acompañado de un coloquio/presentación, del cortometraje ‘CINCO’. Ha sido escrito y dirigido por Javier Cuenca, con Selma Guirau en el papel de actriz protagonista, contando para el reparto con Felipe Giner, Jesús Castro y Heráclito Davó.

El equipo lo completa Alfredo Navarro, presidente de “ACAN” en el departamento de fotografía, Fco. Javier Sánchez en arte, Ana García e Irene Montilla en maquillaje y vestuario, Gabriel Bravo y Zoe Margarita en producción, Hugo Esteve en sonido directo y Elisabeth Ruiz con el making of.

Durante el evento el director del cortometraje, Javier Cuenca, ha realzado el gran trabajo realizado por todo el equipo en esta obra que aborda el tema del acoso hacia las mujeres y que ofrece un interesante giro de guion.

La obra buscará estar presente durante los próximos meses en multitud de festivales. Un cortometraje que, como han explicado sus integrantes, se ha producido completamente en Novelda, siendo el casco histórico y la calle Mayor el principal escenario de una trama que se desarrolla a altas horas de la noche, donde una enigmática mujer es perseguida por varios hombres agresivos.

Por su parte, el director noveldense y miembro fundamental de ACAN, Alfredo Navarro, ha puesto en valor las acciones llevadas a cabo por la asociación noveldense. Además de la buena acogida de la Filmoteca de Novelda durante 2023, Navarro ha anunciado que el siguiente objetivo de ACAN será realizar un nuevo largometraje y continuar potenciando el Festival de Cine de Novelda, cada vez más importante en la provincia de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias