La Liga de Barrios de Novelda continuará en 2024 y contará con una Gala de Premios especial

Además, habrán dos nuevas pruebas, una a beneficio de Anoc Novelda y otra enmarcada en el Día de la Mujer

Tras el éxito de la vuelta de la Liga de Barrios a Novelda en 2023, la iniciativa de competiciones de atletismo gratuitas organizadas por la concejalía de Deportes, el departamento ha anunciado que este formato continuará en 2024 con algunas novedades.

La primera de ellas será la celebración de una Gala de Premios de la Liga de Barrios de Novelda, que tendrá lugar el próximo 13 de enero en el Auditorio del Centro Cívico y Social. Así lo ha comunicado el edil de Deportes, Carlos Vizcaíno, indicando que la gala tendrá el objetivo de realzar el trabajo de los atletas noveldenses que han competido en las 9 pruebas celebradas durante 2023, y que finalizaron la pasada semana con la emblemática Carrera del Pavo.

Asimismo, Vizcaíno ha anunciado que en 2024 la Liga de Barrios contará con dos pruebas más, una carrera benéfica a beneficio de la Asociación ANOC Novela y otra conmemorativa del Día de la Mujer.

Por otro lado, el concejal de Deportes ha recalcado que pese a la gratuidad de participar en las diferentes carreras, las personas participantes deberán abonar una fianza de 10 euros al comienzo de la liga para demostrar su compromiso de acudir a las diversas citas y evitar ocupar plazas que luego no contarán con asistencia. Con todo, Vizcaíno indica que una vez competido en la mitad de las pruebas serán devueltos 5 euros de esa fianza y al finalizar la Liga de Barrios 2024 será devuelto el resto.

El calendario de la Liga de Barrios 2024 es el siguiente:

11 de febrero: Carrera benéfica contra el Cáncer.

9 de marzo: Carrera de la Mujer.

16 de marzo: Prueba del barrio Mª Auxiliadora.

20 de abril: Prueba del barrio Sector Centro.

13 de abril: Prueba del barrio Sagrado Corazón.

4 de mayo: Prueba del barrio La Cruz.

19 de mayo: Prueba del barrio La Estación.

15 de junio: Prueba del barrio La Vereda.

11 de agosto: Prueba del barrio San Roque.

15 de septiembre: Prueba del barrio La Garrova.

21 de diciembre: Carrera del Pavo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias