Alberto Alcaraz regresa ‘a casa’ al frente de la Orquesta Barroca de Murcia junto al barítono José Antonio López

El director y compositor noveldense, Albert Alcaraz, regresará a ‘casa’ para ofrecer la próxima semana, como director, sendos conciertos al frente de la Orquesta Barroca de Murcia y el reconocido barítono José Antonio López.

Tras haber sido cancelados el pasado marzo, por la enfermedad de López, Alcaraz coge la batuta del conjunto murciano, formado íntegramente por intérpretes especializados en el repertorio histórico y con instrumentos antiguos, y que ofrecerá un programa barroco, con obras de Scarlatti, Häendel y Bach, destacando sus cantatas BWV 56 y BWV 82.

López es, en la actualidad, uno de los principales solistas españoles internacionales y ha actuado en los principales teatros y auditorios del mundo, bajo la batuta de directores de la talla de Lorin Maazel, Sir Neville Marriner, Ivor Bolton, Juanjo Mena, Josep Pons o Gustavo Dudamel, entre otros.

Las fechas cercanas donde se podrán ver las representaciones serán, el próximo 11 de enero en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) dentro del ciclo Almantiga y el 12 de enero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro del Ciclo de Grandes Conciertos.

Alcaraz, tras haber finalizado el pasado 2023 entre sendas producciones en Lyon y Montpellier, está inmerso en su agenda de conciertos que le llevarán a París, Pamplona, Dublín y Tenerife en las próximas semanas, y presentará un nuevo Cd’, con su música para voz y piano, en diferentes auditorios de Francia y España, grabado junto a la prestigiosa soprano española Carmen Solís y la pianista Anne Pagès-Boisset.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES