Novelda celebra las bendiciones por San Antón, patrón de los animales

Participaron perros, gatos, agapornis, tortugas e incluso una serpiente

El miércoles 17 de enero tuvieron lugar a las 18:00h en la replaceta de La Aurora las bendiciones por San Antón, patrón de los animales domésticos que los resguarda bajo su protección.

La replaceta ha acogido la bendición de animales, en su mayoría perros, a cargo del párroco Eduardo Lorenzo, el vicario Pablo José Cremades, y el sacerdote noveldense Alfredo Beltrá, pero también hemos podido ver tortugas, gatos, agapornis y hasta una serpiente.

Esta festividad, de origen popular, está basada en la creencia de que mediante esta bendición se garantizaba la fertilidad de los animales así como la protección de sus dueños y sus propiedades, como cosechas o inmuebles.

Según cuenta la leyenda del célebre San Antón, un cerdo salvaje le acompañó durante toda su vida después de que el santo hiciera el milagro de devolverles la vista a sus queridos jabatos. Con todo, en la replaceta de la Aurora las personas participantes disfrutaron de un bonito y divertido momento con sus mascotas en un evento que contó con muy buena afluencia de noveldenses, superior a la de años anteriores desde que en 2022 se retomará esta curiosa celebración tras la pandemia.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES