Tendrá lugar a partir de las 17:30h en la parroquia de San Pedro
Uno a uno, los niños y niñas noveldenses serán alzados el próximo viernes 2 de febrero ante la imagen de la Virgen de la Candelaria en la parroquia de San Pedro.
La celebración tendrá lugar a partir de las 17:30h y comenzará en la Plaza de la Aurora con la procesión de las candelas. Asimismo, en la parroquia también se llevarán a cabo misas a las 8:30h y a las 19:30h.
La Candelaria es una fiesta popular católica que celebra la presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen después del parto. Se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.
La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres como la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas. Todos estos nombres expresan el significado de la fiesta, Cristo, la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaria.
Ese mismo día, a las 19:30h, se llevará a cabo en la parroquia de San Pedro la Celebración de la Vida Consagrada, siendo un día de júbilo para venerar a Cristo y realzar la labor de las personas en vida consagrada que tienen el objetivo de reflejar la luz de Jesucristo en la ciudad de Novelda.