El grupo Hakuna de la Vega Baja realiza una escapada por Novelda

La ruta se centró en visitar el Santuario de la Mola, donde también celebraron una misa y, después, una Hora Santa en la Iglesia de San Pedro

Novelda acogió ayer sábado 24 de febrero al grupo Hakuna de la Vega Baja. Los jóvenes fieles eligieron el pueblo para realizar su siguiente escapada. Comenzaron con una ruta por el Santuario de Santa María Magdalena. <<En las escapadas, siempre se intenta meter a Dios como lo principal, pero no se alejan de hacer otras actividades y fomentar el deporte>>, explicó José María García Vicente, miembro de Hakuna Vega Baja.

Tras la caminata, al llegar al Santuario de la Mola celebraron una eucaristía junto a la patrona Santa María Magdalena. <<Ha sido un momento muy bonito, hemos visto como se iba acercando gente>>, contó el vicario de la Iglesia de San Pedro, Pablo Cremades Socorro.

Continuaron la jornada en los salones parroquiales, donde se organizó una comida que, según explica el vicario, les otorgó un momento de fraternidad, de poder hablar y conocerse mejor. <<Nos hemos sentido super acogidos por la gente de aquí>>, según Míriam García Cerdán, miembro de Hakuna Vega Baja.

Por la tarde, acudieron a la parroquia de San Pedro a celebrar una Hora Santa todos juntos. La actividad principal de Hakuna es la Hora Santa que consiste en una adoración eucarística en la que alternan silencios y canciones. Míriam García explicó que <<cada canción es una oración personal incluso>>.

Teresa Riquelme Sánchez, miembro de Hakuna Vega Baja, contó un resumen de lo que es Hakuna, y es que es un grupo de fieles que nació en 2013, cuando unos jóvenes se fueron a Río de Janerio y vieron ahí que tenían los mismos intereses de seguir a Cristo. A raíz de hacer una Hora Santa semanal, empezó a surgir voluntariado, escapadas y más planes juntos. Todo ello, se ha ido llevando por toda España y en muchas parroquias esos grupos de Hakuna y ahora se ha llevado al mundo entero y cada vez hay más grupos. <<En realidad Hakuna es la Iglesia>>, aclaró Riquelme.

Los jóvenes cristianos de Hakuna pasaron un buen día en el pueblo: <<Muchos no conocíamos Novelda y nos ha sorprendido para bien>>, según Teresa Riquelme. Otro miembro de Hakuna Vega Baja como José María García Vicente cuenta entre carcajadas: <<Yo conocí este sitio hace bastantes años, pero solo la ermita y no sabía que estaba dedicada a Santa María Magdalena. Al llegar aquí nos dimos cuenta de que también es San Pedro y el párroco de allí resulta que es de Novelda>>.

Por su parte, el vicario Pablo Cremades piensa que es una coasa bonita para el pueblo que vengan a conocerles, a la patrona y a la parroquia de San Pedro, el corazón de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES