El Centro Cívico de Novelda acoge este 29 de febrero ‘Diálogos sobre salud mental’

El evento tendrá especial foco en el suicidio así como sus medidas de prevención y ayuda

La asociación de Salud Mental de Novelda, RedIntegra, ha presentado, junto a la concejalía de Sanidad, la nueva propuesta que tendrá lugar el próximo jueves 29 de febrero a a las 19:30h en el Auditorio del Centro Cívico bajo el título Diálogos sobre salud mental.

Este encuentro tiene el objetivo de visibilizar los problemas de salud mental y profundizar en las causas y las señales del suicido y las medidas de prevención y acompañamiento a las personas que lo sufren.

La propuesta llega a través de la Obra Social de Caixapetrer, en la que participarán profesionales de diferentes ámbitos y personas que aportarán su testimonio directo ante situaciones de suicidio vividas en su entorno más próximo.

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, y la presidenta de RedIntegra, Eva Quiles, han destacado que la iniciativa pretende abordar el suicidio como un “problema de gran magnitud que no se debe dejar en el olvido ni silenciar, sino hablar de él y tratarlo con respeto”.

La proyección de un vídeo documental sobre el suicido, sus causas y sus señales, dará paso a un diálogo entre profesionales y testimonios directos para abordar el suicidio desde la perspectiva de problema social y de salud pública.

El evento podrá disfrutarse en directo a través del canal de YouTube de Novelda Digital el jueves 29 de febrero a partir de las 19:30h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES