Jesús Navarro Alberola y el cineasta Rafael Maluenda participan en un cinefórum

Dentro del V Ciclo Gastronómico, vino y cine con el eslogan  “Hambre” que acoge la Sede Universitaria Ciudad de Alicante  

El empresario noveldense Jesús Navarro Alberola y el cineasta Rafael Maluenda, participaron en el primero de los cuatro encuentros donde se proyectó la película dirigida por el director Luís García Berlanga “Plácido” (Dar de comer al hambriento) un clásico del año 1961.

Este primer acto del ciclo lo presentó al público Jorge Olcina Cantos, director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Maluenda, cineasta, gestor cultural y director del documental “Berlanga” (2021), dedicó buena parte de su intervención en describir la forma de trabajar que tenía Berlanga, con el que trabajó los últimos 20 años junto al mítico director de cine y su relación más íntima. Contó anécdotas, los sistemas de trabajo que utilizaba Berlanga y las características que tenían los buenos y geniales actores que participaban en la película.

Por su parte, Navarro puso la emoción de la noche. Jesús Navarro Alberola comentó la película que se acababa de proyectar cuya sinopsis fue “En navidad pon un pobre en tu mesa”. Navarro, director general de Carmencita y presidente de Alicante Gastronómica Solidaria,  describió en primer lugar las vicisitudes que pasó con su equipo cuando rodaron el documental Sueños de Sal y como lograron emocionar a los académicos que le dieron un “Premio Goya” (2015).

 Pero el momento más emotivo de la noche llegó cuando el empresario noveldense relató la gran labor que se está haciendo desde Alicante Gastronómica Solidaria. Navarro resalta que la labor de todos los voluntarios de Alicante Gastronómica no solo es cocinar y salir todas las noches a repartir esas bolsas de comida a tantas y tantas personas vulnerables que viven en la calle, sino, “darlas con amor” el amor que le traslada a las personas vulnerables es tan importante como la comida que se les da.

Tras la intervención de Jesús Navarro se emitió un vídeo de Alicante Gastronómica Solidaria que puso la lágrima en los ojos de la mayoría de las personas que abarrotaban la sala.

En el acto había dos noveldenses más en la mesa. Antonio Romero Pastor, profesor y organizador del ciclo, que presentó al cineasta  Rafael Maluenda y Joaquín Juan Penalva,   profesor, escritor y  director de publicaciones del Gil Albert, quién presentó el curriculum de Jesús Navarro Alberola.

El ciclo continúa: Joaquín Juan Penalva, Antonio Romero Pastor, Ángeles Ruiz y Luis Mira, organizadores de la iniciativa que tiene programados cuatro actos. El primero podemos decir que ha sido todo un éxito y ha abarrotado el aforo de la sala Rafael Altamira de la sede universitaria en Alicante.

PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

El 6 de marzo, con secuencias de ‘La Quimera del Oro’, los propios organizadores mantendrán un diálogo basado en la película protagonizada por Charles Chaplin en 1925. El 13 de marzo, será el turno del periodista y guionista televisivo Antonio López-Guitian (Tonino), quien hablará del film ‘Delicioso’, que nos lleva a la Francia de 1789, justo antes de la Revolución Francesa, y nos muestra cómo se llevó a cabo el montaje de un restaurante y a quienes atendía. EL 20 marzo la última sesión, el catedrático de Historia de la Ciencia Josep Bernabéu Mestre nos devolverá a la época de la postguerra española, un tiempo de privaciones y de esfuerzos de las familias por alimentarse con lo poco que tenían.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES