La Semana Santa de Novelda celebra el III Café Cofrade

Fueron recitados versos de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Jesús

La biblioteca de la Fundación Jorge Juan, ubicada en la calle Argentina de Novelda, acogió el domingo 3 de marzo la tercera edición del Café Cofrade, una iniciativa organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Novelda dedicada a la lectura y tertulia poética a la que acudieron decenas de personas.

En concreto, esta edición del Café Cofrade versó sobre una selección de poemas de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Jesús, donde se fomentó la participación activa en la lectura compartiendo las percepciones y emociones vividas durante el evento. Los poemas fueron recitados por Luis Mira, secretario de la Junta Mayor de Semana Santa.

Estas charlas, según explica el profesor y escritor noveldense Joaquín Juan Penalva, buscan trascender más allá de las celebraciones religiosas procesionales para abarcar diversas manifestaciones artísticas como la poesía, ofreciendo así una programación de Semana Santa más diversa y completa.

Respecto a los poemas seleccionados, Joaquín Juan señala que San Juan y Santa Teresa son dos grandes autores no solo en la literatura española sino también de la literatura universal, destacándose en la poesía mística, indicando que los poemarios recitados reflejan la unión mística de sus autores con Dios.

Tanto Santa Teresa como San Juan nacen y mueren dentro del siglo XV, considerado el primer siglo de oro de la literatura española, y ambos fueron admirados por poetas posteriores independientemente de sus creencias debido a la calidad y espiritualidad reflejada en sus respectivas obras.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES