No menu items!

La cuarta edición de Fets i Memòria comenzará el 25 de marzo

Tiene como objetivo poner en valor el patrimonio histórico redescubriendo la historia reciente de España

Novelda acogerá a partir del 25 de marzo la cuarta edición de Fets i Memòria, unas jornadas organizadas por las concejalías de Archivo, Museo y Bibliotecas y Memoria Democrática con el objetivo de profundizar en el estudio, conocimiento y análisis de la Memoria Histórica.

La concejala de Memoria Democrática, Geno Micó, ha presentado la nueva edición de unas jornadas que pretenden “impulsar, recuperar y poner en valor el patrimonio histórico a través del redescubrimiento de nuestra historia más reciente”.

Micó ha mostrado su satisfacción por el “gran acogimiento de las jornadas entre los centros educativos” y ha animado a la ciudadanía a participar en una iniciativa que permite tener “una visión muy completa de nuestra historia más reciente”.

En primer lugar, la proyección de la película “La voz dormida”, un largometraje del director Benito Zambrano, basado en la novela homónima de Dulce Chacón, el próximo lunes, 25 de marzo a las 11:30h, y la ponencia “Espacios y objetos que hablan de la memoria: un diálogo a través de la arqueología”, a cargo del arqueólogo Felipe Mejías López, director del proyecto de estudio, excavación y exhumación de las fosas comunes del campo de concentración de Albatera, forman parte de la primera parte de un programa que, dirigido a la comunidad educativa, se desarrollará en el auditorio del Centro Cívico.

En la segunda parte de la programación, abierta a la participación ciudadana, destacan la inauguración a principios de abril de la exposición “Contra Hitler: la huella de los valencianos en la II Guerra Mundial” y el estreno de la obra teatral TEATRO NN12 , de la compañía Yorick Teatre.

La muestra, que se adentra por primera vez en la historia de la compañía La Nueve, núcleo inicial de la 9ª compañía de combate del Tercer Batallón del Regimiento de Marcha del Chad liderada por el general Leclerc, en la que combatieron 181 exiliados republicanos españoles, y en la presencia de la mujer en la lucha contra el nazismo y fascismo, se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa, del 9 al 24 de abril, en horario de lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, y los sábado de 10 a 14 horas.

Por su parte la obra teatral NN12, de la compañía Yorick Teatro, cerrará el 27 de abril a las 19:30h, en el Centro Cívico, la programación de actividades enmarcadas en la cuarta edición de Fets i Memoria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias