El Gómez-Tortosa de Novelda acoge la exposición ‘Contra Hitler: La huella valenciana en la Segunda Guerra Mundial’

Podrá visitarse hasta el próximo 24 de abril

La sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge hasta el 24 de abril la exposición “Contra Hitler. La huella valenciana en la Segunda Guerra Mundial”, una muestra enmarcada en el programa de actividades de la cuarta edición de las jornadas “Fets i Memoria”.

La exposición se adentra en la historia de la compañía La Nueve, núcleo inicial de la 9ª compañía de combate del Tercer Batallón del Regimiento de Marcha del Chad liderada por el general Leclerc, en la que combatieron 181 exiliados republicanos españoles, y en la presencia de la mujer en la lucha contra el nazismo y fascismo.

La propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias trata de aproximarse y dar visibilidad a los más de 65.000 hombres y mujeres republicanos que tras el fin de la Guerra Civil tuvieron el coraje de seguir luchando contra el fascismo durante la II Guerra Mundial.

La exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa, del 9 al 24 de abril, en horario de lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, y los sábado de 10 a 14 horas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES