La Fundación Jorge Juan convoca el I Premio Internacional Jorge Juan

Los trabajos inéditos sobre Jorge Juan y Santacilia presentados a este nuevo galardón podrán optar a un premio de 3.500 euros

La Fundación Jorge Juan ha dado a conocer la creación del I Premio Internacional Jorge Juan sobre las ciencias, artes y humanidades en el siglo XVII, abierto a cualquier persona que presente un trabajo inédito sobre el tema propuesto.

Así lo ha comunicado Graciela Luz, presidenta de la Fundación Jorge Juan, indicando que este concurso está dirigido a estudiantes universitarios, investigadores y divulgadores con el objetivo de “reconocer y homenajear, más si cabe, la figura de nuestro hijo predilecto Jorge Juan y Santacilia”.

Con todo, Graciela Luz destaca que el I Premio Internacional Jorge Juan está dotado con un premio de 3.500 euros para la obra ganadora, siendo un importe considerable que atraerá talento y dedicación para lograr impulsar la figura del ilustre marino noveldense así como su academia en torno a su histórica figura.

Respecto a los plazos, los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 30 de julio y la Gala de entrega de premios se estima que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, en el Día Marítimo Mundial.

Para finalizar, Graciela Luz ha realzado la creación de estos nuevos premios por parte de la Fundación Jorge Juan y ha recalcado que cualquier persona interesada puede participar en este concurso presentando un trabajo de investigación original e inédito relacionado con las ciencias, las artes y las humanidades en el siglo XVIII. Las bases del I Premio Internacional Jorge Juan estarán disponibles en el perfil de Instagram de la Fundación Jorge Juan (@f.jorgejuan.novelda) y también pueden ser consultadas a través del siguiente cartel.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES