Programación cultural en Novelda durante mayo de 2024

Conciertos, actuaciones y rutas guiadas marcan la agenda de Novelda durante el mes de mayo

La concejala de Cultura, Geno Micó, ha detallado la extensa programación de eventos en Novelda para este mes de mayo, siendo el calendario de actividades el siguiente:

Viernes 3 de mayo

19:00h. Salón de actos de la Casa de Cultura. Presentación del libro ‘País Valencià, eixida d’emergencia’ de Ricard Chulià. Organizada por la Asociación El Rogle.

19:30h. Ermita de Sant Felip. Presentación del libro ‘Recuerda el fuego primero: cantares de fantasía épica’ de Carlos Pellín Sánchez.

Sábado 4 de mayo

De 10:30h a 14:00h. Ruta de la Piedra Ornamental. Requiere de inscripción previa en la web Novelda Turismo.

11:30h. Salón de actos de la Casa de Cultura. Cine infantil con la proyección gratuita de ‘Alita: Ángel de Combate’. Enmarcado en la Filmoteca de Novelda.

19:00h. Conservatorio Municipal de Música Mestre Gomis. Concierto conmemorativo por el Día de Europa, por Ensemble de Casa Mediterránio de Alicante y dirigido por Ignacio García Vidal, director de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

20:00h. Auditorio del Centro Cívico y Social. Espectáculo de Danza Contemporánea de la compañía Cave Canem con ‘Katherine Macbeth’, Festival de Artes Escénicas de la Diputación de Alicante.

Jueves 9 de mayo

19:30h. Salón de actos de la Casa de Cultura. Proyección gratuita de la película ‘El Padrino’. Enmarcada en la Filmoteca de Novelda.

Sábado 11 de mayo

11:30h. Salón de actos de la Casa de Cultura. Cine infantil con la proyección gratuita de ‘Pinocho’. Enmarcado en la Filmoteca de Novelda.

19:00h. Conservatorio Municipal de Música Mestre Gomis. Concierto de la Unión Musical La Artística.

20:00h. Auditorio del Centro Cívico y Social. Teatro para adultos ‘Conectando’, por la Compañía Improvivencia, Festival de las Artes Escénicas de la Diputación de Alicante.

Domingo 12 de mayo

Desde las 11:00h. Visitas guiadas a la Ermita de Sant Felip. Requiere de inscripción previa en la web Novelda Turismo.

Jueves 16 de mayo

19:00h. Museo Histórico-Artístico en la Casa de Cultura. Inauguración de la nueva sala temática sobre la Ermita de Sant Felip. Enmarcada en el Día Internacional de los Museos.

19:30h. Salón de actos de la Casa de Cultura. Proyección gratuita de la película de autor ‘Minari’.Enmarcado en la Filmoteca de Novelda.

Viernes 17 de mayo

19:30h. Salón de actos de la Casa de Cultura. Conferencia ‘La fuerza, una capacidad básica para vivir’, por Juan Antonio García Navarro.

Sábado 18 de mayo

De 10:00h a 14:00h. Museo Histórico-Artístico en la Casa de Cultura. Jornada de Puertas Abiertas enmarcada en el Día Internacional de los Museos.

20:00h. Auditorio del Centro Cívico y Social. Monólogo de Edén Serrano ‘De aquí no se sale.

Martes 21 de mayo

9:30h. Salón de actos de la Casa de Cultura. Encuentro literario con la autora Antonia Ródenas sobre el libro ‘Tengo un abuelo y tengo una abuela’.

Miércoles 22 de mayo

9:30h. Salón de actos de la Casa de Cultura. Encuentro literario con el autor Pedro Fernández Jiménez sobre su libro ‘Boda en la verdulería’.

Sábado 25 de mayo

De 10:30h a 14:00h. Ruta Modernista. Requiere de inscripción previa en la web Novelda Turismo.

19:30h. Auditorio del Centro Cívico y Social. ‘Tony Bright. Magia de la mente, creer es poder’, Festival de Artes Escénicas de la Diputación de Alicante.

Martes 28 de mayo

18:00h. Biblioteca de la Casa de Cultura. Club de Lectura en inglés sobre la novelda ‘The Balad of Ron Wallis’ de Samuel Sheehy.

Miércoles 29 de mayo

9:30h. Salón de actos de la Casa de Cultura. Encuentro con la autora Nieves García García con ‘Cuento para dormir una hormiga’.

19:00h. Biblioteca de la Casa de Cultura. Reunión del Club de Lectura Narrativa sobre ‘El último día de Terranova’, de Manuel Rivas.

Jueves 30 de mayo

18:00h. Biblioteca de la Casa de Cultura. Club de lectura en valenciano sobre ‘Les ensopegades de l’Alicia Paf’, de Gianna Rodari.

Viernes 31 de mayo

10:00h. Auditorio del Centro Cívico y Social. Concierto didáctico para colegios interpretado por la Sociedad Musical Santa María Magdalena.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES