La Comandancia Naval de Alicante presentará el Premio internacional “Jorge Juan” el 12 de junio

Se realizará una presentación para dar a conocer los detalles del premio creado por la Fundación Jorge Juan

La Fundación “Jorge Juan”, constituida en Novelda en el año 1996, ha creado el “I Premio Internacional “Jorge Juan” de Investigación, Ciencias, Artes y Humanidades en el siglo XVIII”, siendo esta, en el 2024, su primera convocatoria.

Esta fundación que toma el nombre del ilustre marino alicantino, ha querido contar con la Comandancia y el Comandante Naval de Alicante, representación de la Armada en la provincia, para que sea el escenario de la presentación del premio.

Con ello, la fundación pretende involucrar a las instituciones del Estado a que formen parte del entorno cultural, además de para incrementar y fomentar la proyección y difusión de una de las figuras de mayor renombre universal y trascendental para la Historia de España, como lo es Jorge Juan Santacilia.

Para ello, el pasado 20 de mayo, tuvo lugar una reunión entre el Comandante Naval de Alicante, el Capitán de Navío, Joaquín Vegara Jiménez, la directora de la Casa Museo Modernista de la Fundación Mediterráneo, Mercedes Navarro Beresaluce y la directora de la fundación “Jorge Juan” Graciela Luz Román, donde se determinó que la Comandancia Naval de Alicante albergaría la presentación del “I Premio Internacional “Jorge Juan” de Investigación, Ciencias, Artes y Humanidades en el siglo XVIII”.

La presentación tendrá lugar en la Sala Histórica de la propia Comandancia Naval el próximo miércoles 12 de junio a las 1200h, donde se darán a conocer detalles de la creación de este premio.

Finalizado el plazo de remisión de los trabajos el 30 de julio de 2024, se dará a conocer al ganador, quien recibirá el premio en la casa natalicia de Jorge Juan en Novelda el próximo día 26 de septiembre, coincidiendo con el día Marítimo Mundial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES