La Comparsa Árabes Omeyas celebra su 50 Aniversario con una formidable Exposición sobre su Fundación

Podrá visitarse hasta el próximo 12 de julio en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de Novelda

En el año del 50 aniversario, la Comparsa Árabes Omeyas de Novelda a través de una genial muestra rinde homenaje a los primeros miembros fundadores por su legado y contribución al desarrollo de la emblemática comparsa nacida en los años 70.

Por ello, desde el 26 de junio hasta el 12 de julio, toda la ciudadanía noveldense está invitada a disfrutar de la Exposición del 50 Aniversario de Omeyas, que se encuentra en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa de Novelda.

«Gracias a ese grupo de personas que decidieron dar un paso adelante y hacer que los colores amarillo y negro junto a su elefante formen parte de las Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad», ha realzado Pedro Jiménez ‘Pedrolo’, comparsista y presentador de este evento al que han asistido el concejal de Fiestas, José María Chacón, el secretario de la Comparsa Árabes Omeyas, Gorgonio Abad, el vicepresidente de la Junta Central de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena, Jaime Miralles, miembros de la corporación municipal, integrantes de Omeyas, festeros y festeras y ciudadanía en general.

Con todo, Pedro Jiménez ha destacado que los Omeyas «son un gran familia» que trabaja unida por un proyecto común, enfatizando valores como el respeto y el agradecimiento. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por la Comisión creada expresamente para este 50 Aniversario que, entre muchos otros eventos, ha organizado esta exposición que busca rememorar los primeros años de la comparsa, destacando la importancia de sus fundadores en su evolución a lo largo de las décadas.

Por su parte el edil de Fiestas, José María Chacón, ha felicitado a la Comparsa Árabes Omeyas por su medio siglo de genial y divertida existencia, reconociendo su relevante papel en el desarrollo de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Además, Chacón ha destacado el valor histórico y cultural que representa la comparsa dentro de las festividades locales, augurando muchos más años exitosos contando siempre con la colaboración del consistorio municipal.

«Esta exposición me ha transmitido el trabajo que se realizó para fundar Omeyas, es un trocito de historia que refleja la emoción y el sentimiento festero», ha concluido Chacón, invitando a toda la ciudadanía a disfrutar del 50 Aniversario de la Comparsa Árabes Omeyas a través de esta genial exposición.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias