‘La sombra del océano’ del escritor noveldense Sergio Mira gana el I Premio de Novela Negra Alexis Ravelo 

El libro será publicado por la Editorial Alrevés y presentado el próximo 24 de octubre

El noveldense Sergio Mira Jordán ha logrado el I Premio de Novela Negra Alexis Ravelo-Ciudad de Arucas con su novela negra ‘La sombra del océano’, una obra directa y cinematográfica que ahonda en un caso difícil de resolver porque, hasta el propio subinspector protagonista del libro, se encuentra envuelto en ambiente desconocido.

El jurado de la primera edición de este galardón, convocado por primera vez por el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) y Alrevés Editorial con el apoyo de la Fundación Arehucas, estimó el viernes 21 de junio por unanimidad que la obra de Sergio Mira se alzara con el primer premio, dotado con 2.000 euros y con la publicación de la obra en Alrevés Editorial. El próximo 24 de octubre, durante el Día de las Bibliotecas, tendrá lugar en Arucas la presentación del reconocido libro.

220 novelas procedentes de toda España han participado en este concurso literario que buscaba poner en valor al autor grancanario Alexis Ravelo y continuar su trayectoria para ensalzar el género negro.

Por ello, Sergio Mira en ‘La sombra del océano’ ha creado una novela negra «raveliana» que explora temas como la corrupción y los bajos fondos a través de la ironía y la doble moral de una Canarias retratada de un modo especialmente irreverente.

Cabe recordar que Sergio Mira Jordán nació en Novelda en 1983 y actualmente trabaja como profesor de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Gran Canaria. Asimismo, ha publicado las novelas ‘El asesino del pentagrama’, ‘El repicar monótono del agua’, ‘El crimen de Alcàsser’, ‘Bajo las piedras’, ‘Una extraña en la madriguera’ y ‘Yo maté a vuestro hijo’. En octubre se sumará a esa lista ‘La sombra del océano’.

En el acto de entrega de premios han participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, Carlos González Matos, el director de la Editorial Alrevés, Gregori Dolz, y la editora Mercedes Castro, así como otros miembros del jurado. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias