El Ayuntamiento de Novelda presenta el rompedor Cartel de Fiestas 2024

El innovador cartel creado por el diseñador local César Guirao recoge la simbología de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda con una estética moderna y llamativa

Modernidad y un estilo rompedor definen al nuevo Cartel de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2024 de Novelda creado por el diseñador noveldense César Guirao Moraño, un salto cualitativo que engalana y define a las ya cercanas fiestas.

César Guirao, junto a su equipo, ha trabajado durante los últimos meses en esta imagen que representa y promociona las fiestas tradicionales de nuestra ciudad adaptando su estética a las tendencias artísticas e ilustrativas actuales.

El cartel ha sido presentado el 27 de junio en un acto en el patio porticado del Centro Cultural Gómez-Tortosa, donde César Guirao ha estado acompañado del alcalde de Novelda, Fran Martínez, y del concejal de Fiestas, José María Chacón.

Guirao ha dado a conocer un cartel que espera “que nos represente a todos” y que acoge, con una estética cercana al cómic y al videojuego, una imagen central de la patrona de Novelda rodeada por cuatro personajes que hacen referencia a los moros y cristianos y que contienen pequeños detalles de cada una de las ocho comparsas, desde los escudos de las mismas que se reflejan en la armadura de un caballero cristiano, a los nombres de las comparsas que se pueden leer en el maquillaje de otro de los personajes.

El concejal de Fiestas, José María Chacón, ha calificado de “extraordinario” el cartel anunciador de las fiestas noveldenses, que en pocos días se podrá ver en mupis, redes sociales, medios de comunicación y en folletos de programación, mientras que el alcalde, Fran Martínez, señalaba que este cartel, sin desmerecer a los anteriores, “supone un salto cualitativo y la apuesta por una nueva imagen”.

Martínez ha agradecido el “esfuerzo y la dedicación” que el autor y su equipo han dedicado al diseño de un cartel que “recoge la esencia” de las fiestas patronales y de moros y cristianos de Novelda. Además ha subrayado que el perfil del autor, un joven diseñador local formado en marketing, responde a la “apuesta del equipo de gobierno por dar cabida, voz y participación a las nuevas generaciones de noveldenses que tienen mucho que aportar”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias