La Federación presenta las novedades de las Fiestas de Moros y Cristianos y la letra del Pasodoble Festeros de Novelda

El ganador de la letra Pasodoble Festeros de Novelda ha sido el noveldense José Gómez Sánchez

El presidente de la Junta Central de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda, Rafa Segura, ha anunciado esta mañana el ganador de la letra del Pasodoble Festeros de Novelda. La obra festera, compuesta por Óscar Navarro en 2019 para el 50 Aniversario de las Fiestas, ya incorpora la letra realizada por el noveldense José Gómez Sánchez y puede disfrutarse en el siguiente vídeo.

Rafa Segura ha realzado la calidad de la letra vencedora y ha agradecido la gratitud de todas las personas participantes así como de los integrantes del jurado y de la implicación del Orfeón Noveldense Solidaridad. Entre el jurado se encontraban, además del propio presidente de la Junta Central: Juan José Cuenca Antón, director de la Banda Santa María Magdalena de Novelda; Inma Dolón Llor, directora del Orfeón Noveldense Solidaridad; Antonio Espín Moreno, director de la Banda Virgen de las Nieves de Aspe; Joaquín Juan Penalva, profesor de la UMH; y Juan Pedro Bernabé Poveda; director de la Banda Musical La Artística de Novelda.

«Desde la Federación estamos muy contentos con el resultado, creemos que es una letra fácil de aprender y que representa de una manera muy acertada nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Creemos que va a calar muy bien en nuestros festeros y les invitamos a aprenderla y cantarla el 18 de julio, tras el Avís de Festa», ha argumentado Rafa Segura.

Asimismo, Segura ha adelantando que nuestro vecino y gran tenor José Luis Moreno Belda acompañará al director de este año, Sergio Litarte, cantando el Pasoble Festeros de Novelda desde el Castillo de Embajadas.

Por su parte José Gómez Sánchez, creador de la letra ganadora, subraya: «Soy muy festero y muy participativo en las fiestas, cuando vi que se convocó el concurso no quise perder la oportunidad. Es una letra que brota de mi corazón y ha sido un gusto y un placer recrearme en ella». Además, Gómez ha recalcado la facilidad de aprendizaje de la letra, que está compuesta por varios estribillos repetitivos que realzan el sentimiento de las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda.

Respecto a las principales novedades de estas cercanas fiestas que vivirán sus actos centrales del 18 al 24 de julio, Rafa Segura ha informado que en primer lugar el día 18, tras el Avís de Festa, contará con tres nuevos Pasacalles que se desarrollarán a la vez por varios itinerarios que harán parada de forma conjunta en La Glorieta para volver luego al Castillo de Embajadas, donde acabará el acto con música.

Por otro lado, el Desfile de Capitanías vuelve al 19 de julio como en años anteriores y el 24 de julio la Embajada Humorística cambia de ubicación al castillo de Embajadas situado en la Plaza Santa Teresa de Jornet.

Cabe recordar que el calendario de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Novelda 2024 fue aprobado el pasado octubre en la asamblea extraordinaria de compromisarios, siendo el siguiente:

18 de julio: Entrada de Bandas, Avís de Festa, Pasodoble y Embajada.

19 de julio: Recorrido de Kábilas, Entrada de Capitanías y Retreta.

20 de julio: Procesión Bajada de la Santa y Entrada de Flores.

21 de julio: Entrada Cristiana.

22 de julio: Procesión de la Santa.

23 de julio: Entrada Mora.

24 de julio: Traca de los 1.000 metros y Embajada Humorística.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias