Novelda reabre las piscinas municipales totalmente renovadas

Las piscinas municipales abrirán sus puertas mañana martes, 2 de julio, con horario del 12 de mediodía a ocho de la tarde y un precio de dos euros, excepto para los menores de cuatro años, mayores de 65 y personas con discapacidad, que tendrán entrada gratuita.

Tras meses de obras para su renovación integral, las piscinas municipales abren de nuevo sus puertas el martes, 2 de julio, para la temporada de verano, tras una reforma que ha actuado sobre todo el recinto para convertirlo en un espacio modernizado y accesible.

El alcalde, Fran Martínez, ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno de poder reabrir las instalaciones tras “una reforma larga, laboriosa y de mucha importancia” que ha transformado el espacio en unas “piscinas a la altura de lo que los vecinos de Novelda merecen y que se convertirán en referente comarcal”.

En esta temporada será el Ayuntamiento el que gestione directamente las piscinas, en las que se ha realizado una inversión superior a 756.000 euros, subvencionados en parte por la Diputación Provincial de Alicante. Una inversión que ha servido, entre otras cosas, para la ejecución de una nueva sala técnica que acoge la maquinaria de depuración y filtrado, instalación de nuevo sistema de riego, agua potable y alumbrado y la canalización de las agua residuales, así como la formación de una nueva piscina infantil y zona de juegos de agua, colocación de pérgolas de sombraje  y la coronación e impermeabilización de los vasos de las piscinas preexistentes, sin olvidarse de la zona ajardinada, todo ello con criterios de accesibilidad e inclusividad.

El precio de entrada a las piscinas, que tendrán horario de 12:00h a 20:00h, será de dos euros, excepto para los menores de cuatro años, mayores de 65 y personas con discapacidad que tendrán entrada gratuita.

Fran Martínez ha aprovechado el anuncio de la apertura de las piscinas para pedir responsabilidad a la ciudadanía para, “entre todos, intentar mantener las instalaciones en las mejores condiciones”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias