La revista de divulgación matemática ‘Lva2’ en cuyo proyecto editorial se encuentra la noveldense Lorena Segura Abad, Primer Premio del certamen internacional Ciencia en Acción

La revista “Lva2” en cuyo proyecto editorial se encuentra la profesora de la UA Lorena Segura Abad, ha sido premiada con el Primer Premio en el certamen Ciencia en Acción, en su modalidad de “Trabajos de Divulgación Científica – On Line“ por su publicación periódica, que incluye artículos de divulgación matemática, reseñas históricas y aplicaciones didácticas”, según ha destacado el jurado del concurso.

La revista “Lva2” o “Elevados” nace en el seno del grupo de Telegram “Retos Matemáticos”. Dicho grupo surgió como punto de encuentro de una amplia y nutrida comunidad de amantes de las matemáticas, reunidos con el pretexto de seguir una tradición ya ancestral de ponerse unos a otros problemas y retos, lo que conducía a interesantes debates, discusiones constructivas, pero sobre todo incalculables y valiosísimos aprendizajes.

En este ambiente tan propicio para el cultivo de las matemáticas, un grupo de entusiastas decide trabajar por el proyecto editorial “Lva2”, con el fin de poder canalizar de alguna manera un derroche de talento y genialidad en respuesta a inquietudes matemáticas cotidianas. La relevancia de este proyecto tiene como objetivo lo que en ciertos contextos se denomina “democratización del conocimiento”, que no es más que la importancia de que el acceso a la información esté abierto y disponible a todo aquel que lo desee.

La revista es semestral gratuita en línea, y cuenta con un comité editorial de 17 expertos en investigación y enseñanza de las matemáticas, entre los que se encuentra la noveldense Lorena Segura Abad, profesora titular del Departamento de Matemática Aplicada de la UA, quien cuenta con una amplia y variada actividad científica y divulgativa. En ella participan, además, numerosos colaboradores nacionales e internacionales de gran prestigio, como Ian Stewart, Arne Erikson o Paris Pamfilos.

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica del área geográfica iberoamericana, que está organizado por el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Real Sociedad Matemática Española, La Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y la Sociedad Geológica Española.

Resolución del jurado: https://cienciaenaccion.org/resolucion-jurado-2024/materiales/

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias