Nace la primera unidad de análisis de datos para combatir la desigualdad de género en Novelda

La Universidad de Alicante y la concejalía de Igualdad local se unen para avanzar en el proyecto de Igualdad de Género financiado y promovido por la Unión Europea

Pablo Martínez, profesor de la Universidad de Alicante y doctorado en Economía Social ha presentado la Unidad de Análisis de datos de Género en Novelda.

Desde el pasado 2023, Novelda está dentro de un proyecto de Igualdad de Género de la Unión Europea, que tiene como objetivo promover la igualdad de género a través de la implantación de planes de igualdad y presupuestos con perspectiva de género en instituciones académicas y municipales.

En este caso, el proyecto pasa a su fase 2 donde contará con la colaboración de la Universidad de Alicante representada en este caso, por el doctorado en Economía Social Pablo Martínez.

En esta fase, se creará una unidad de análisis de datos de género (como señala el proyecto Europeo). Esta unidad se encargará de proporcionar información actualizada y valiosa en tiempo real sobre la igualdad de género en el ámbito laboral local.

Normalmente, este proyecto sólo avanza cuando la población supera los 50.000 habitantes, por lo que la concejala de Igualdad considera que “es un hito, ya que es una de las primeras iniciativas a nivel local, lo que demuestra el compromiso de Novelda por la igualdad de género”. Además, Paqui Beltrá ha añadido que “ayudará a implementar políticas más efectivas y basadas en datos reales”.

Por su parte, Pablo Martínez ha destacado que el objetivo es recopilar todos los datos de género a nivel local, incidiendo en el ámbito laboral, para comprobar qué inequidades existen en este sector para poder solventarlo.

Por último, ambos han reconocido que este proyecto, en el que participará personal local y externo, está totalmente subvencionado por la Comisión Europea

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias